COVID-19 :EL MOSSAD OBTIENE 10 MILLONES MÁS DE CUBREBOCAS PARA ISRAEL

El Mossad también trajo unas docenas de ventiladores, decenas de miles de kits de pruebas más y alrededor de 25,000 máscaras N95, y se espera que traiga aún más equipo médico.

 

El Mossad compró 10 millones de máscarillas médicas protectoras para ayudar a lidiar con el coronavirus hace más de una semana bajo el liderazgo de su director, Yossi Cohen, según informó The Jerusalem Post.

Dada la sensibilidad de la información, el Post no pudo comentar el anuncio hasta el lunes cuando llegaron a Israel, pero sí destacó en un informe el viernes que estaban en camino nuevas adquisiciones llamativas.

Además de los 10 millones de máscaras médicas, el Mossad trajo varias docenas de ventiladores, otras decenas de miles de kits de prueba, alrededor de 25,000 máscaras quirúrgicas N95 diseñadas para proteger al usuario de partículas en el aire y de líquidos, y se espera que la agencia de inteligencia traiga aún más equipos médicos al país. Cohen dirige un centro de comando especial junto con otras unidades de seguridad nacional y el Ministerio de Salud.

El martes pasado, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que Cohen se estaba haciendo cargo de los esfuerzos del país para comprar equipos médicos en el extranjero.

Cohen logró traer 100,000 kits de prueba a Israel hace dos semanas, con un estimado de cuatro millones en camino.

El Post se enteró en ese momento que los kits se obtuvieron de países con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Un informe de Al Jazeera dijo que los países estaban en el Golfo Pérsico, lo que podría ser una de las razones por las cuales el Mossad tomó la delantera.