COVID-19 : CONFIRMA MÉXICO MIL 688 CASOS POSITIVOS Y 60 DEFUNCIONES

Confirman mil 688 casos positivos, 5 mil 398 casos sospechosos, 8 mil 602 casos negativos y 60 defunciones por COVID-19 en México.

José Luis Alomía Zegarra, informó que el 79% de los pacientes han sido no graves y el 21% ha requerido hospitalización.

Hubo un incremento de 10 defunciones y 178 nuevos casos positivos de coronavirus en el país y se han realizado 15 mil 688 pruebas en total.

Los estados con más casos positivos confirmados son Ciudad de México con 384, Estado de México 177, Jalisco 116, Puebla 109 y Nuevo Léon 85.

Tabasco 73, Coahuila 70, Quintana Roo 65, Yucatán 59, Guanajuato y Baja California 52 casos respectivamente.

Los estados con más decesos son la Ciudad de México con 15, Jalisco 6, Sinaloa 5 Baja California 5 e Hidalgo, Morelos, Tabasco, Coahuila con 3 cada uno.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que los tratamiento y vacunas para el COVID-19 que se están utilizando en otros países aún no tienen el desarrollo necesario para aplicarlos masivamente, señaló que la mayoría se encuentran en fases experimentales y podría ser que los primeros puedan estar listos a final de año.

Sobre el uso de cubrebocas, aseguró que la popularidad de la información que los postula como factor para reducir los contagios no va de la mano con la evidencia científica, ya que destacó, no sirven para evitar el contagio, pero ante la ausencia de otras alternativas de prevención se recomienda el uso de las mascarillas y solicitó a la población dejar las que son especializadas, como las N95, para los profesionales de la salud quienes realmente las requieren.

Sobre el próximo período vacacional urgió a quedarse en casa, “no hay vacaciones, nos interesa que nos quedemos quietos, si nos quedamos quietos el virus se queda quieto, no vayas de vacaciones”.

Ya que la infraestructura turística en todo el país esta temporalmente cerrada debido a la emergencia por el COVID-19.