COVID-19 : CIENTÍFICOS BUSCAN DESARROLLAR ESCASO COMPONENTE ESENCIAL DE PRUEBAS DE CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de Israel anunció hoy que científicos del Hospital Bellinson en Petah Tikva buscan remplazar el reactivo utilizado para analizar pruebas de coronavirus.

La cadena pública israelí Kan informó la semana pasada que las autoridades sanitarias decidieron reducir las pruebas debido a la escasez de un reactivo necesario para analizar las muestras de COVID-19.

Sin embargo, una fuente del Ministerio de Salud indicó que los científicos parecen haber logrado un gran avance en las últimas 24 horas aunque las pruebas siguen en curso, de acuerdo al sitio de noticias Ynet.

La dependencia comenzó a estudiar la posibilidad de desarrollar un sustituto tan pronto como se hizo evidente que el material actualmente en uso sería casi imposible de adquirir debido a la escasez de la sustancia en todo el mundo, lo que hace que las pruebas de COVID-19 sean imposibles.

Israel comenzó a importar productos químicos del extranjero, que originalmente estaban destinados a otros usos, con la esperanza de desarrollar el material que faltaba en los laboratorios y aplicar hasta 20 mil pruebas diarias.