COVID-19: Benjamín Netanyahu ordena a los israelíes que se queden en casa

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció la aprobación de nuevas regulaciones de emergencia para restringir el movimiento de personas.

“La respuesta al pedido de quedarse en casa ha sido insuficiente, por lo que estoy anunciando una ampliación”, expresó Netanyahu.

“El gobierno aprobará esta noche regulaciones de emergencia para limitar el movimiento. Se les ordena que se queden en casa … Esto no es una solicitud, no es una recomendación, sino un requisito vinculante que se hará cumplir. El propósito de estas instrucciones es garantizar que pocas personas se contagian y contagien [a otros]”, apuntó el titular del Ejecutivo.

“Estas regulaciones estarán vigentes durante siete días, y las restricciones al tráfico se aplicarán dramáticamente”, enfatizó el primer ministro.

“Hemos cerrado las fronteras del estado, introdujimos un amplio pedido de aislamiento, impusimos restricciones a la congregación [de personas], redujimos [la presencia en] los lugares de trabajo e implementamos medios digitales para localizar y aislar a los enfermos con coronavirus. Las medidas han disminuido el porcentaje de la epidemia en Israel en comparación con muchos países del mundo, pero [la enfermedad] continúa expandiéndose”, subrayó Netanyahu.

Las regulaciones anunciadas por el Ministerio de Salud permiten que las personas salgan de sus hogares solamente para las siguientes actividades:

 

    1. Ir a trabajar y volver;

 

    1. Abastecerse de alimentos, medicamentos, productos necesarios y recibir servicios esenciales;

 

    1. Recibir tratamiento médico;

 

    1. Donar sangre;

 

    1. Participar en manifestaciones;

 

    1. Actividad deportiva no organizada en grupos de no más de cinco personas;

 

    1. Breves caminatas por corto tiempo y hacia un lugar cercano al domicilio, sin acercarse a las personas con las que no vive;

 

    1. Ir a una boda, a un funeral o a rezar;

 

    1. Ayudar a una persona que, debido a su edad, afecciones médicas o discapacidad, requiere asistencia;

 

  1. Salir por una necesidad vital que no se haya especificado en los artículos 1-9.