COVID-19: Benjamín Netanyahu advierte de posible nuevo confinamiento en Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el ministro de Finanzas Yisrael Katz y el ministro de Salud Yuli Edelstein emitieron declaraciones este jueves sobre el aumento de las tasas de morbilidad por coronavirus en Israel.

“La buena noticia es que la economía israelí se está recuperando”, dijo Netanyahu durante su intervención, antes de advertir que la tasa de nuevos casos de coronavirus había aumentado por encima de 200 personas por día.

Según los datos más actualizados del Ministerio de Salud de Israel este jueves, un total de 214 nuevos casos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas.

“Tenemos que detener este crecimiento rápidamente”, dijo Netanyahu, quien señaló que si estos números continúan elevándose, Israel tendría que regresar a las medidas de confinamiento de las que comenzó a salir a finales de abril.

Aseguró que la creciente tasa de morbilidad ha sido causada por el incumplimiento de las reglas de distanciamiento social e higiene entre la población israelí a medida que la economía se ha ido reabriendo.

Por ello, hizo un llamado al público a usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener una distancia entre ellos en público.

“El virus no se rinde. Solo respeta a quienes respetan las reglas”, dijo. “Si trabajamos juntos, superaremos la pandemia”.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, también abordó el aumento de las tasas de morbilidad y dijo que las restricciones podrían restablecerse.

“Todas y cada una de las personas deben cumplir tres reglas simples: usar un cubrebocas, mantener una distancia de dos metros e higiene. Se ha relajado el tema y, sin la disciplina del público, no podremos continuar abrir la economía”, dijo Edelstein.