COVID-19: Argentina inicia ensayos con suero equino hiperinmune

Argentina ha comenzado ensayos clínicos sobre el tratamiento de COVID-19 utilizando suero hiperinmune desarrollado con anticuerpos de caballos

El suero, producido por la empresa de biotecnología Inmunova, se obtiene inyectando una proteína SARS-CoV-2, que hace que el animal genere una gran cantidad de anticuerpos neutralizantes.

Argentina ha comenzado ensayos clínicos sobre el tratamiento de COVID-19 utilizando suero hiperinmune desarrollado con anticuerpos de caballos, dijeron el miércoles las autoridades del laboratorio involucrado.

El suero, producido por la empresa de biotecnología Inmunova, se obtiene inyectando una proteína SARS-CoV-2, que hace que el animal genere una gran cantidad de anticuerpos neutralizantes. Luego se extrae plasma del caballo, se purifica y se procesa.

Después de resultados positivos en pruebas de laboratorio, el ensayo clínico para estudiar la efectividad del suero se llevará a cabo en 242 personas diagnosticadas con la enfermedad en condiciones moderadas a severas, dijo el laboratorio.

“Si podemos reducir la replicación viral en los primeros días, no solo vamos a reducir la carga viral de la enfermedad y la derivación de pacientes … sino que creemos que esta capacidad neutralizante permitirá a los pacientes desarrollar su propia respuesta inmune”, dijo Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova.

En una videollamada, Goldbaum dijo que los ensayos habían comenzado el lunes y que los primeros resultados se esperaban entre octubre y noviembre.

Argentina ha registrado cerca de 175,000 casos confirmados de COVID-19, con alrededor de 3,200 muertes.