Corte Suprema ratifica ley antipolución

Los esfuerzos de la regulación están enfocados en reducir las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de sulfuro.
Los esfuerzos de la regulación están enfocados en reducir las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de sulfuro.

La regulación de la Agencia de Protección Ambiental obliga a 28 estados a reducir emisiones de gases contaminantes que pueden ser llevadas por el viento más allá de sus fronteras.

La Corte Suprema de EE.UU. ratificó este martes una regulación de la Agencia de Protección Ambiental que limita las emisiones contaminantes que afectan a estados vecinos.

La regulación exige a 28 estados reducir la polución que puede ser llevada por el viento a estados contiguos. El fallo 6-2 del máximo tribunal es considerado un triunfo para el presidente Barack Obama.

Están incluidas en la medida, que las obliga a reducir operaciones o adoptar nuevos controles, alrededor de unas mil plantas de generación eléctrica en la mitad oriental de EE.UU.

Los esfuerzos de la regulación están enfocados en recortar las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de sulfuro que suelen ser arrastradas por el viento. Ambos contaminantes se asocian a enfermedades respiratorias y del corazón.

Una corte de apelaciones del Distrito de Columbia invalidó en 2012 la regulación, pero la decisión del máximo tribunal revoca esa decisión.

Artículo relacionado

Contaminación mata a millones todos los años

Por haber estado expuestas a la contaminación atmosférica siete millones de personas murieron en el mundo en 2012, según la OMS.Un hombre y su perro, ambos con máscaras, caminan por la calle un día con alta polución del aire en Pekín.

Un hombre y su perro, ambos con máscaras, caminan por la calle un día con alta polución del aire en Pekín.La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la contaminación del aire es ahora el mayor riesgo ambiental para la salud.

Un nuevo estudio puso de relieve que siete millones de personas murieron en 2012 por haber estado expuestas a la contaminación atmosférica, más del doble que en 2008.

La OMS señaló que las estadísticas muestran que las personas en contacto con el aire contaminado mueren prematuramente de enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas y de cáncer.

Según la organización, la mayoría de los fallecimientos ocurren en países de bajos a medianos ingresos en el sureste de Asia y en el Pacífico occidental, donde alrededor de la mitad de la población calienta sus hogares y cocina con estufas o utilizando fogatas.

El empleo de carbón y combustibles de biomasa como la madera, excrementos de animales y desechos de cosechas causó que 4,2 millones de personas fallecieran prematuramente en 2012, dijo la OMS.

Otros 3,7 millones murieron en zonas urbanas y rurales por motivos asociados a la contaminación atmosférica.

De acuerdo con el doctor Carlos Dora, coordinador de la OMS para salud pública, “pequeñas partículas en el aire viajan normalmente miles de kilómetros alrededor del mundo hacia el este, de  modo que la polución en un país afecta a otros que están en la dirección del viento”

Fuente: VOA
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com