Coronavirus: Todo lo que debes saber sobre la “Flurona”, el extraño cuadro de doble infección por Covid-19 y gripe

El primer caso fue detectado en Israel, y los expertos señalan que su sintomatología es similar a la variante ómicron, aunque flurona no es una nueva cepa.

“Flurona” es un cuadro de doble infección provocado por el contagio de Covid-19 y una gripe de forma simultánea, situación que ha despertado alarma entre los especialistas a nivel mundial.

La primera paciente con este cuadro infeccioso es una mujer de 30 años, que se encontraba embarazada cuando fue ingresada en el Hospital de Beilinson, en la ciudad de Petaj Tikva, Israel, donde los médicos la asistieron durante el parto.

Según la información brindada a los medios internacionales, la paciente mostraba una sintomatología leve por ambos virus a pesar de no estar vacunada. Este ha sido señalado como el primer caso en el que ambas enfermedades se combinaron, aunque no se descarta haya sucedido antes sin ser detectada debido a las similitudes entre las enfermedades.

El Ministerio de Salud de Israel se encuentra analizando si esta situación pudiera desarrollar más riesgos en los pacientes o mayores complicaciones.

 

Imagen de referencia. Un trabajador de salud en un laboratorio colombiano. Foto: AFP

Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital Beilinson, uno de los encargados del caso, señaló: “La enfermedad es similar. Son afecciones virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan el tracto respiratorio superior” al medio Times of Israel.Vuzhnitser agregó que a esta paciente “le diagnosticaron la gripe y el coronavirus apenas llegó al hospital. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test”, por lo que fue tratada con medicamentos para combatir “tanto el coronavirus como la gripe”.

En este momento Israel está enfrentando su cuarta ola de contagios debido al recrudecimiento de la variante ómicron y delta, mientras las autoridades sanitarias han acelerado la aplicación de la cuarta dosis contra el virus a pacientes mayores o de riesgo.

Síntomas de flurona

Hasta el momento se tiene muy poca evidencia científica sobre la flurona debido a que ha sido detectada recientemente y los casos confirmados aún son muy escasos. Los especialistas señalan que sus síntomas son los mismos de una infección respiratoria común, en la primera paciente han sido catalogados como “leves”.

“La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores” señaló Vizhnitser, durante la entrevista al medio israelí.

Por su parte el epidemiólogo hondureño Manuel Sierra, sostuvo al medio La Tribuna que es necesario recibir la dosis contra el Covid-19 y la vacuna contra la influencia como una medida de prevención contra este cuadro infeccioso.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio World Powered By : radioworld.com