Coronavirus: Regresa a semáforo amarillo la CDMX; Edomex se mantiene en naranja

Regresa a semáforo amarillo la Ciudad de México el próximo lunes 6 de septiembre y por las dos siguientes semanas,  esto debido a la continua tendencia a la baja de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en la ciudad, mientras que el Estado de México permanece en semáforo naranja informaron las autoridades.

Autoridades de la Secretaría de Salud federal ya notificó sobre ese cambio en el semáforo de riesgo epidémico.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP),informó en conferencia de prensa que se han acumulado tres las semanas consecutivas con reducción en hospitalizaciones.

Se han contabilizado 2 mil 628 personas internadas en hospitales, una reducción de 236 respecto de la semana anterior de acuerdo a Eduardo Clark.

Con el regreso al semáforo amarillo, se eliminan las restricciones en aforos y horarios en restaurantes, plazas comerciales, gimnasios, oficinas, museos y diversos comercios.

A partir de este 6 de septiembre bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos y salones de fiestas podrán operar con un aforo máximo del 50%.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum expresó su confianza en que estos comercios no sobrepasen los aforos permitidos, para evitar que se llegue a una sanción o al cierre definitivo del establecimiento.

“Podrían ir abriendo poco a poco, seguimos recomendando Ciudad al Aire Libre, y mientras más se realicen actividades al aire libre, es mucho mejor”, apuntó.

Agregó que serán publicados los lineamientos generales en una edición vespertina de la Gaceta Oficial este viernes.

También informaron que se aplicarán del 7 al 11 de septiembre, la 2ª dosis de la vacuna contra coronavirus a personas de 40-49 años de Azcapotzalco, Iztapalapa, B.Juárez, GAM, V.Carranza e Iztacalco.

Por su parte el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México continuará en semáforo epidemiológico color naranja, y precisó que esta semana regresaron a clases presenciales más de 2 millones de alumnos, lo que representa más del 50 % de los estudiantes mexiquenses.

“El pasado lunes 30 de agosto, más de 2 millones de alumnos regresaron a las clases presenciales. Esto es más del 50% de los alumnos que tenemos en el Estado de México; esto es una gran noticia para todos, poder regresar a las aulas, poder continuar con el trabajo del ciclo educativo, poder tener a los alumnos conviviendo, aprendiendo, a los maestros en las clases”, expresó en un mensaje a través de redes sociales.

Del Mazo Maza señaló que al permanecer en semáforo color naranja, es necesario mantener las medidas preventivas y hacer el mayor esfuerzo para cuidar de todos.

“Durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, esto implica que sigamos manteniendo las medidas preventivas, que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio World Powered By : radioworld.com