Coronavirus: Israel está considerando probables toques de queda en todo el país

Se está examinando la opción de implantar toques de queda en algunas ciudades desde las seis de la tarde o las ocho de la noche hasta la mañana .

La idea de toques de queda nocturnos vuelve a ser considerada por el gobierno en varias ciudades de Israel debido a un aumento en las tasas de infección por coronavirus, informó N12.

Un informe presentado al Ministerio de Salud nombra varias ciudades en las que ha aumentado la tasa de infección. Estas ciudades incluyen: Tel Aviv, Hertzelia, Beer Sheba, algunas partes de Jerusalén, Petah Tikva, Haifa, Giv’atayim, Kiryat Ata y Alfei Menashe.

El ministerio está considerando diversas opciones entre las cuales la de imponer toques de queda a partir de las 6 p.m. o las 8 p.m. hasta la mañana.

En una reunión celebrada para discutir la política, sin embargo, se plantearon varios problemas posibles, a saber, que tal política de aplicar toques de queda sería muy difícil de hacer cumplir, y dificultades sobre la eficacia de tal acción.

Al final se decidió ver primero los efectos de los toques de queda en el resto del mundo y luego extrapolar los datos para analizar cuáles serían sus efectos en Israel.