Continúa repunte de casos de coronavirus en Israel

Un incremento de 101 nuevos casos de coronavirus se registró en Israel en las últimas 24 horas, en medio del temor de un cambio sustancial en la tendencia de la epidemia en el país.

De acuerdo con los datos más actualizados publicados este viernes por el Ministerio de Salud de Israel, los casos acumulados se han elevado con ello a 16,987.

El incremento de 101 nuevos casos se suma a los 64 registrados a lo largo del jueves, que han prendido las alarmas en el Ministerio de Salud por un posible rebrote de la epidemia. El Canal 12 reportó que un total de 60 de los nuevos casos de este viernes se originaron en una escuela de Jerusalén.

A lo largo del mes de mayo se registraron días con incluso menos de 20 o 10 casos por jornada, lo que indicó una reducción y estabilización de la epidemia, por lo que el último par de días ha representado un aumento considerable.

El último incremento por jornada que superó el centenar de contagios en Israel se registró el pasado 1 de mayo.

Según los datos publicados por el Ministerio, en los últimos tres días se identificaron un total de 98 casos de coronavirus se identificaron en Jerusalén y 10 en Tel Aviv.

El Ministerio advirtió hoy en una rueda de prensa que la mayoría de los casos reportados en los últimos días se concentran en las escuelas y asegura que esto se debe a lo que considera un desacato en la población de las instrucciones sanitarias, por lo que instó a su debido cumplimiento para poder evitar un resurgimiento de la epidemia.

No se registraron defunciones por COVID-19 a lo largo de esta jornada, por lo que el número de fallecimientos se mantiene en 284.

Los recuperados se cuentan ya en 14,776, con un incremento de 16 personas que se han librado de la enfermedad entre el jueves y el viernes.

Los contagios activos en total suman 1,927, de los que la mayoría, 1,816 se encuentran aislados en un domicilio particular o en instalaciones especiales, mientras que 111 se encuentran hospitalizados.

Solo 35 pacientes se encuentran en estado moderado, y 39 en estado grave, de los que 37 están intubados a ventilación mecánica.

La dependencia sanitaria indicó que un total de 5,312 pruebas de detección de coronavirus se realizaron a lo largo del jueves.