Conmemoran 30 años de relaciones diplomáticas entre israelíes y griegos

El presidente Reuven (Ruvi) Rivlin emitió una declaración conjunta con la presidenta de la República Helénica, Katerina Sakellaropoulou, para conmemorar los 30 años de relaciones diplomáticas entre israelíes y griegos.

“Cuando la República Helénica y el Estado de Israel ven el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas plenas entre nuestros dos países y el fortalecimiento de los lazos entre nuestros dos pueblos, la presidenta de la República Helénica, Katerina Sakellaropoulou, y el presidente del Estado de Israel, Reuven (Ruvi) Rivlin, se unen para celebrar nuestra relación: pasado, presente y futuro.

Más allá de los fuertes lazos políticos esta relación ha crecido significativamente en los últimos años en muchos sectores. Trabajamos juntos en los campos de la economía, defensa, ciencia y tecnología, así como en la cultura. Nuestras comunidades en la diáspora juegan un papel importante en la construcción de un puente de amistad entre nuestros países. El proyecto East Med Pipeline promueve la seguridad energética en la UE y acerca a nuestros vecinos del Mediterráneo Oriental. El turismo acerca aún más a nuestras sociedades, a pesar de la dolorosa interrupción causada por la pandemia de coronavirus.

Esta fuerte relación ha crecido sustancialmente en los últimos años, tanto bilateralmente como en el contexto del esquema trilateral de cooperación con la República de Chipre. Reforzados por la participación de los Estados Unidos de América, juntos promovemos la seguridad regional, la estabilidad y el desarrollo.

A medida que la República Helénica y el Estado de Israel marcan este importante punto en sus relaciones, estamos decididos a continuar trabajando en estrecha cooperación y coordinación. Juntos, trabajaremos para el avance de la amistad y la asociación, fortaleciendo aún más nuestros lazos únicos en un número cada vez mayor de áreas de interés común, para contribuir así a la prosperidad de nuestra región más amplia”.

En cuanto que el primer ministro, Benjamín Netanyahu se refirió al final del bloque aéreo internacional. Netanyahu expresó: “Hay un gran interés en visitar Grecia. Queremos reanudar los vuelos y las conexiones turísticas a países que se encuentran en una situación similar a la nuestra, la más obvia es Grecia y estamos trabajando en ello ahora”.Aurora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *