Congresista demócrata contradice a Milena Mayorga embajadora de El Salvador ante EE.UU.

Según el político, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, publicó en su cuenta de Twitter información errónea y fuera de contexto de lo conversado en una llamada telefónica.

SAN FRANCISCO, EE.UU. – Después de una llamada telefónica y varias publicaciones en la cuenta de Twitter de Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos, el congresista demócrata para el octavo distrito del Congreso por el estado de Nueva Jersey, Albio Sires, emitió un comunicado de prensa afirmando que la embajadora “malinterpretó” la conversación sostenida entre ambos y aseguró que sus publicaciones no eran correctas.

Los tuits o publicaciones a las que hace referencia Sires citan que ambos hablaron sobre una carta dirigida al presidente Nayib Bukele en la que el congresista expresa su preocupación por la institucionalidad del país centroamericano. Además, la embajadora sostiene que Sires “reiteró conocer al presidente” y dijo que “bajo ningún motivo procede inhabilitarlo”.

La nota de prensa difundida en la página web, así como en la cuenta de Twitter de Sires sostiene que los “comentarios emitidos desde la cuenta oficial de Twitter de la Embajadora Mayorga” plasman de manera errónea una conversación “sustantiva” sostenida entre los dos la mañana del miércoles 16 de enero.

El congresista afirma, además, que la llamada giró en torno a la comunidad salvadoreña en el distrito en Nueva Jersey, desafíos y oportunidades actuales para El Salvador, la inmigración y otros temas, pero dijo que la embajadora en ningún momento le preguntó sobre la “reciente carta al presidente Bukele”.

Los tuits

Mayorga compartió en su cuenta de Twitter un hilo de tuits, donde aparte de mencionar su encuentro con empresarios, habla de la llamada con Sires en la que trataron diferentes temas concernientes a la comunidad salvadoreña en Nueva Jersey y también sobre la carta que el congresista envió al presidente de El Salvador.

“Conversamos respecto a la carta enviada por el Congresista, dirigida a nuestro presidente, para conocer de primera mano sus preocupaciones sobre El Salvador”, escribió Mayorga.

Imágenes de los tuits a los que hace referencia el congresista Sires y que fueron publicados por la embajadora de El Salvador Milena Mayorga.
Imágenes de los tuits a los que hace referencia el congresista Sires y que fueron publicados por la embajadora de El Salvador Milena Mayorga.

La embajadora agregó en otro tuit “El congresista @RepSires reiteró conocer al Presidente Bukele y destacó que por ningún motivo procede inhabilitarlo”,  haciendo referencia a las denuncias que el presidente ha realizado sobre que la oposición en el Congreso “intentó realizar un golpe de Estado”, después de un diputado de la oposición presentara una iniciativa para evaluar la capacidad mental de Bukele para gobernar.

Sobre el comunicado de prensa del congresista Sires ni la embajadora o el gobierno han emitido hasta el momento una comunicación oficial.

Radio World Powered By : radioworld.com