CONFIRMAN LOS PRIMEROS CASOS DE COVID-19 EN LA FRANJA DE GAZA

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, anunció este domingo (tiempo local) la confirmación de 2 casos de COVID-19, los primeros que registra el enclave palestino.

Según la dependencia, se trata de 2 palestinos de entre 30 y 40 años de edad que regresaron de Pakistán y entraron a Gaza a través del cruce fronterizo del territorio con Egipto, por lo que se hablaría de casos importados y no por contagio local.

Ambos se encuentran aislados desde su llegada el pasado jueves en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza y cerca de la frontera con Egipto. Su estado de salud es estable.

Ante la situación, se recomendó a los gazatíes limitar sus movimientos y seguir las instrucciones de prevención contra la epidemia.

En Cisjordania el número de contagios se registra en 31, luego de que el el viernes un total de 17 personas que contrajeron el virus a finales de febrero en la ciudad de Belén se recuperaron de la enfermedad, anunciaron las autoridades de Ramallah.

En tanto que en Israel la cifra de casos acumulados de contagios por COVID-19 se elevó este sábado a 883, con un único deceso confirmado el día viernes. Un total de 812 se mantienen en estado de levedad, 19 en estado moderado y 15 en estado grave. La cifra de personas que se han recuperado se ha elevado a 36.