Conductor ebrio embistió a 12 peregrinos ciclistas que iban a la Basílica de Guadalupe

Las autoridades mexicanas informaron que las víctimas habían sido atendidas de forma oportuna, mientras los responsables del accidente han sido detenidos.

Las autoridades mexicanas informaron que las víctimas habían sido atendidas de forma oportuna, los responsables del accidente han sido detenidos.

Un grupo de 12 peregrinos fueron brutalmente embestidos por una camioneta cuando se encontraban sobre la calzada de Tlalpan, a la altura de la estación del Tren Ligero La Virgen, con dirección a la Basílica de Guadalupe, en México.Las impactantes imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad que se encontraba a unos metros del lugar exacto; los fieles circulaban en grupo a un costado de la calle cuando la camioneta no se detuvo hasta atropellarlos a todos.Personas que se encontraban en la zona trataron de ayudar a las víctimas, mientras los paramédicos llegaban al lugar del accidente. Los 12 ciclistas fueron estabilizadas y posteriormente trasladadas a centros asistenciales para ser atendidas, se desconoce su estado actual de salud; sin embargo, no se reportan víctimas mortales.

La gobernadora se presentó al lugar del accidente para confirmar el estado de salud de las víctimas. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial

Tras el accidente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró “Estamos atendiendo a víctimas y familiares”, al tiempo que confirmó la detención de los responsables quienes efectivamente se encontraban bajos los efectos del alcohol.

Por lo que pidió a la Fiscalía General de Justicia se aplique todo el rigor de la ley sobre los detenidos.

Durante una entrevista a los medios Sheinbaum, dijo “Tenemos un operativo que se pone tres días antes del 12 de diciembre, pero hay peregrinaciones previas pues que nos avisen para darles todo el apoyo. Ellos no son responsables no se les puede victimizar, el responsable es el conductor que venía en estado de ebriedad y todo el peso de la ley contra esta persona”.

Recientemente se habían hecho modificaciones al código penal para endurecer las sanciones a las personas que son detectadas conduciendo en estado de ebriedad.

Y agregó: “Va a ver el apoyo y vamos a estar en hospitales, y en este momento voy a pedir para que los familiares sepan dónde están y les vamos a dar todo el apoyo que requieran”.

Radio World Powered By : radioworld.com