Comirnaty: La FDA da aprobación total a vacuna de Pfizer

Por primera vez, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprueba una vacuna contra la COVID-19, la de Pfizer, que deja de ser de emergencia y se llamará Comirnaty, publica Mario Espinosa de los Monteros en el diario AS.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha concedido la aprobación total a la vacuna de Pfizer para su aplicación en personas mayores de 16 años. De esta forma, la vacuna fabricada por Pfizer Inc y BioNTech se convierte en la primera de las soluciones contra el coronavirus que obtiene la aprobación completa de la FDA.

La vacuna de Pfizer BioNTech está autorizada desde el pasado mes de diciembre como vacuna de emergencia, y a partir de ahora se comercializará bajo el nombre de Comirnaty, de acuerdo con el comunicado de la FDA, un sobrenombre que ya se utilizaba en Europa junto a Pfizer BioNTech, y que desde este momento será el oficial de la vacuna, una vez aprobada totalmente. “FDA aprueba Comirnaty, anteriormente conocida como Pfizer-BioNTech“, dice la web oficial de la entidad estadounidense.

“La vacuna también sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia (EUA), incluso para personas de 12 a 15 años de edad y para la administración de una tercera dosis en determinadas personas inmunodeprimidas”, señala el comunicado.

Las vacunas de emergencia son aquellas empleadas por la FDA “durante emergencias de salud pública para brindar acceso a productos médicos que pueden ser efectivos para prevenir, diagnosticar o tratar una enfermedad“, señala la Administración.

Según indica la cadena CNN, de las 170 millones de personas vacunadas en Estados Unidos, más de 92 millones han recibido la solución contra la COVID-19 de Pfizer. Con este paso, Estados Unidos espera que sus ciudadanos confíen más en la vacuna y comiencen a recibirla con menos reticencia, ya que la tasa de vacunación se ha estancado, especialmente en el sur del país, de acuerdo con la BBC.

“Aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra el COVID-19, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional para vacunarse“, dijo la comisaria interina de la FDA, Janet Woodcock.

“La aprobación de esta vacuna por parte de la FDA es un hito a medida que continuamos luchando contra la pandemia de COVID-19. Si bien esta y otras vacunas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la FDA para la autorización de uso de emergencia, como la primera vacuna COVID-19 aprobada por la FDA, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación”, asegura el comunicado.

Radio World Powered By : radioworld.com