Colombia: Falcao se queda fuera del Mundial Brasil 2014

140125145518_radamel_falcao_464x261_gettyEl delantero colombiano no está del todo recuperado de la lesión de rodilla.

 

El delantero colombiano Radamel Falcao García, futbolista del Mónaco francés, no jugará el mundial de Brasil 2014 por causa de una lesión, anunció este lunes en Bogotá el técnico de la selección, el argentino José Néstor Pékerman.

 

El jugador del Mónaco de Francia sufrió una ruptura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda el pasado 22 de enero, durante un juego de la Copa de Francia contra el Chasseley, y no pudo recuperarse a tiempo para la cita mundialista.

De la convocatoria colombiana también se cayeron el defensa Luis Amaranto Perea y el delantero Luis Muriel.

 

“Es un momento difícil para los tres. Tenía mucha ilusión de participar pero hay que continuar y apoyar al equipo desde afuera”, dijo Falcao durante la conferencia de prensa en la que se anunció la decisión.

 Otros ausentes Carlos Tévez (Argentina, decisión técnica). Carlos Vela (México, decisión personal). Víctor Valdés (España, lesión). Bryan Oviedo (Costa Rica, lesión). Álvaro Saborío (Costa Rica, lesión). Matías Fernández (Chile, lesión). Steve Mandanda (Francia, lesión). Theo Walcott, Inglaterra (lesión). Landon Donovan (EE.UU., decisión técnica).

Otros ausentes
Carlos Tévez (Argentina, decisión técnica).
Carlos Vela (México, decisión personal).
Víctor Valdés (España, lesión).
Bryan Oviedo (Costa Rica, lesión).
Álvaro Saborío (Costa Rica, lesión).
Matías Fernández (Chile, lesión).
Steve Mandanda (Francia, lesión).
Theo Walcott, Inglaterra (lesión).
Landon Donovan (EE.UU., decisión técnica).

Tristeza

 

Según el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, la noticia fue recibida con tristeza por los colombianos, quienes sin embargo ya se venían preparando para lo peor.

 

“Falcao es sin ninguna duda la máxima estrella colombiana y uno de los mejores delanteros de todo el planeta, por lo que todos querían verlo en Brasil 2014”, explicó Wallace.

 

“Pero en medio de todo se sabía que las posibilidades de que se recuperara a tiempo de la lesión eran pocas, si bien la esperanza se mantuvo hacia el final”, explicó.

 

Según Wallace, cualquier equipo del mundo resistiría la ausencia de un jugador de la talla de Falcao, quien fue el máximo goleador de Colombia durante la fase de clasificación.

 

“Pero los aficionados colombianos pueden consolarse con la gran cantidad de delanteros de talento a su disposición, que hacen pensar que incluso en la ausencia de ‘El Tigre’ la selección cafetera sigue teniendo grandes posibilidades de hacer un muy buen papel en Brasil”, agregó.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com