COCHE SOSPECHOSO CON TANQUES DE GAS JUNTO A LA SINAGOGA DE MARSELLA

Después de la alarma inicial, la policía dice que el vehículo no contenía ningún detonador, y que puede no haber sido una bomba trampa, como se temía

Un coche con tanques de gas fue hallado el sábado fuera de una sinagoga en la ciudad portuaria de Marsella, informaron los medios franceses.

Inicialmente, la policía temió que el vehículo encontrado la mañana del sábado delante del centro de la comunidad judía y la sinagoga Bar Yohaye en el distrito 4 de Marsella, al este de la estación de trenes Saint-Charles, contuviera trampas explosivas.

Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar en gran número, y se levantó un cordón en la zona.

Pero Laurent Nuñez, el comisionado de la policía de la región de Bouches-du-Rhône, dijo más tarde aLa Provence el coche no tenía ningún mecanismo de activación para provocar una explosión y no era robado.

No había ninguna indicación de que el coche encontrado en Marsella estuviera relacionado de alguna manera con lo que la policía cree que fue un intento fallido de cometer un ataque terrorista en París la semana pasada, con la participación de un coche con varios tanques de gas que fue encontrado abandonado cerca de la catedral de Notre Dame de París, agregó Nuñez.

La policía de Marsella estaba tratando de localizar al propietario del coche hallado cerca de la sinagoga, dijo Nuñez.

El fallido ataque cerca de Notre Dame fue encabezado por un grupo de mujeres que incluía una de 19 años, cuyo juramento escrito de lealtad al grupo Estado Islámico fue encontrado por la policía, dijo el viernes un funcionario de seguridad.

Francia ha visto una serie de ataques terroristas devastadores de los yihadistas en los últimos dos años, algunos dirigidos específicamente a judíos franceses y algunos han sucedido en Marsella. En enero, el maestro judío Benjamín Amsalem fue herido al ser atacado fuera de una sinagoga en la ciudad por un hombre que empuñaba un machete. La policía dijo que el agresor fue capturado 10 minutos más tarde y puesto bajo custodia. Un día después, un líder judío superior en Marsella instó a los judíos locales a abstenerse de usar kipá “en espera de mejores días”.

En noviembre de 2015, otro maestro en una escuela judía en Marsella fue apuñalado por tres personas gritando obscenidades antisemitas. Un mes antes, un rabino y dos fieles judíos fueron apuñalados fuera de una sinagoga de Marsella tras las oraciones de Shabat. El agresor cuchillo en mano, gritó insultos antisemitas durante el ataque.

En enero de 2015, cuatro judíos fueron asesinados cuando el yihadista armado Amedy Coulibaly atacó un supermercado kosher en París, dos días después de que terroristas islamistas compañeros mataran a tiros a 12 personas en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo y un día después de que él mismo matara a tiros a una mujer policía.

Fuente: The Times of Israel 

Radio World Powered By : radioworld.com