Cirugías con inteligencia artificial

La empresa israelí Theator anunció el cierre de una ronda de financiamiento de 3 millones de dólares.

Theator ayuda a los cirujanos a mejorar sus capacidades y reducir los errores médicos al aprovechar el aprendizaje automático y la visión artificial para identificar, optimizar y difundir las mejores prácticas. Mientras la mayoría de las empresas trabajan con imágenes estáticas como rayos X y tomografías computarizadas para el diagnóstico, Theator aprovecha el video, una pieza crítica que falta en el sector.

El Dr. Wolf, CEO de Theator dice: “Theator aprovecha el aprendizaje automático y la visión por computadora para analizar cirugías y compilar una base de datos útil que puede ayudar a reducir drásticamente los sesgos en los procedimientos quirúrgicos”.

La plataforma de Theator llamada Minutes proporciona versiones editadas de procedimientos quirúrgicos en las que se cubren pasos críticos y sus resultados. Los cirujanos pueden revisar en minutos los procedimientos, con el fin de prepararse para la cirugía, mientras los análisis algorítmicos les informan a los cirujanos sobre su desempeño.

“Creemos firmemente que la visión por computadora y el aprendizaje automático cambiarán la cirugía para siempre”, dijo Yoav Samet, Socio Gerente de StageOne y miembro entrante de la junta de Theator. “Identificar las mejores prácticas para mejorar la calidad de los cirujanos es solo el comienzo. Con el tiempo, las ideas basadas en la inteligencia artificial permitirán plataformas robóticas autónomas. Theator está creando la hoja de ruta que, en última instancia, ayudará a dichas plataformas a navegar por procedimientos quirúrgicos complejos, y StageOne se enorgullece de apoyar esta visión”. Aurora 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com