Científicos japoneses detectaron un extraño temblor en las profundidades de la tierra

El descubrimiento ayudará a estudiar de mejor manera las profundidades del planeta.

Especialistas del país asiático afirmaron el jueves haber detectado un raro temblor por primera vez, y lo ubicaron a partir de una lejana y poderosa tormenta.

Este hallazgo puede ayudar a los expertos a conocer más acerca de la estructura interna de la tierra y mejorar así la detección de terremotos y tormentas oceánicas, de acuerdo a la publicación de la revista Science.

La tormenta en el Océano Atlántico, llamada “bomba de tiempo”, ganó poder a medida que las presión aumentaba. De esta manera, las olas golpearon con dureza el suelo marino en la región de Groenlandia e Islandia.

A través que equipo especializado, los científicos encontraron algo que no habían visto antes: Un temblor conocido como microsismo de onda S.

Estos movimientos son muy lentos y se mueven sólo a través de sólidos, no líquidos, por lo que los humanos los sienten durante los terremotos.

“Los investigadores Kiwamu Nishida y Ryota Takagi detectaron con éxito microsismos desencadenados por una intensa y distante tormenta en el Atlántico Norte, conocida como bomba de tiempo, pero también microsismos de onda S”, según el estudio, retomado por el sitio Infobae.

Estos descubrimientos dan a los científicos nuevas herramientas para estudiar estructuras más profundas de la tierra.

fuente:EDH

Radio World Powered By : radioworld.com