China: Mercedes-Benz “culpable” de arreglar precios

Concesionario de Mercedes-Benz en Shanghái.
Concesionario de Mercedes-Benz en Shanghái.

Medios estatales en China informan que la firma automotriz alemana Mercedes Benz fue encontrada culpable de arreglar precios, después de una investigación sobre los precios de repuestos realizada en la provincia oriental de Jiangsu.

La semana pasada, cuatro concesionarios de BMW, otra automotriz alemana, fueron multados en US$250.000.

Audi y Chrysler también han sido objeto de investigaciones como parte de una campaña antimonopolio lanzada por las autoridades.

La Cámara de Comercio Europea declaró la semana pasada que, según sus miembros, los negocios extranjeros eran objeto de pesquisas de manera desproporcionada.

China aseguró que en sus investigaciones no discrimina entre compañías extranjeras o nacionales.

 

Contenido relacionado:

BMW retirará casi 3.000 autos en China por defectos en sistema de dirección

El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW retirará casi 3.000 vehículos del mercado chino a partir del próximo 15 de agosto, para reparar posibles problemas en sus sistemas de control de dirección.

Según anunció la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena, se trata de modelos de las series BMW 3, BMW X1, y BMW Z4, fabricados en China.

BMW y sus concesionarios localizarán a los dueños de los vehículos para llevar a cabo una reparación gratuita de los componentes defectuosos.

A finales de marzo pasado, BMW también tuvo que retirar más de 100.000 vehículos del mercado chino de los modelos de las series BMW 5 y BMW 6 para reparar problemas en una cobertura defectuosa de los cables del sistema de la batería.

 

Fuente;  BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com