China admitió que permite el tráfico de la piel de tigre

140702122846_jerking_tiger_sleeping_624x351_thinkstockSe estima que en China existen unos 5.000 tigres que están siendo protegidos en cautiverio.

China admitió este viernes que sabe y permite el comercio que se realiza con la piel del tigre, un animal en riesgo de extinción.

Esta información se dio en medio de la convención internacional de protección a especies en peligro de extinción que se realiza en Ginebra, Suiza.

La revelación se hizo después de que un grupo denunciara que el gobierno chino permite el tráfico de pieles de tigres que están protegidos en cautiverio.

La delegación china en la reunión respondió que conoce el comercio de las pieles, pero que la venta de sus huesos está totalmente prohibida.

Las pieles de estos felinos junto a la de los leopardos son objetos valiosos entre la clase alta china para decorar sus viviendas.

Contexto

Contenido relacionado

Amenazan de muerte al estadounidense que pagó por cazar un rinoceronte negro

RinoceronteSólo quedan unos pocos miles de ejemplares de rinoceronte negro africano.

El estadounidense que pagó US$350.000 por el permiso para cazar un rinoceronte negro africano, especie en peligro de extinción, alega que su propia vida está ahora en peligro.

Corey Knowlton dijo que ha tenido que contratar seguridad privada por las amenazas de muerte recibidas desde que se filtró su nombre como ganador de una subasta para cazar rinocerontes en Namibia.

La licencia le da derecho a matar a un ejemplar viejo, agresivo y sin capacidad reproductora.

El Club de Safari de Dallas, Texas, subastó el permiso de caza para recaudar dinero destinado a la conservación de los rinocerontes.

Sólo quedan unos pocos miles de rinocerontes negros en África.

 

 

Fuente: BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com