Chiapas, segunda entidad en México que pasa a verde en el semáforo COVID-19

En el país, hay dos estados en el nivel más bajo del semáforo: Campeche y Chiapas.

La Secretaría de Salud informó este viernes que el semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19 tendrá para las siguientes dos semanas a 2 estados en verde (por primera vez), 14 estados en color naranja, 14 en amarillo y 2 en rojo para las siguientes dos semanas.

Los dos verdes son Campeche (el primero en llegar a ese nivel) y Chiapas (que estrena en ese color).

Las dos que están en rojo siguen siendo Chihuahua y Durango.

Este semáforo entrará en vigor a partir del lunes 23 de noviembre y durará hasta el domingo 6 de diciembre.

Más temprano este viernes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital se quedaría una semana más en naranja, aunque ya en el límite para pasar a rojo.

Cabe recordar que el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos.


México registra 100,823 muertes por coronavirus; hay 1,025,969 casos

Además, hay 77,608 sospechosos con posibilidad de resultados, según la Secretaría de Salud.

México registra 100 mil 823 muertes por el nuevo coronavirus, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud dada a conocer este viernes.

Suman un millón 25 mil 969 casos confirmados, es decir 6 mil 426 más que los anunciados el jueves. De estos, 770 mil 728 personas se han recuperado de esta enfermedad.

Asimismo, se estima que hay 39 mil 144 casos activos del nuevo coronavirus.

En tanto, hay 77 mil 608 sospechosos con posibilidad de resultados, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

A nivel nacional, el 37 por ciento de camas de hospitalización general y el 30 por ciento de camas con ventiladores están ocupadas.

En el mundo van más de 57 millones 427 mil y alrededor de un millón 369 mil fallecimientos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *