Chavistas acorralan en aeropuerto a líder opositor Henrique Capriles

El tembién gobernador del estado Miranda y su equipo están refugiados en la zona de equipajes

 Al cierre de esta edición, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que un grupo de simpatizantes del régimen chavista, con armas, lo cercaron en el aeropuerto de Margarita. Por la acción responsabilizó al gobernante Nicolás Maduro.“Maduro me mandó grupos armados al aeropuerto en Margarita. Sitiados pasajeros, niños, todos. Hago responsable de lo que ocurra”, tuiteó Capriles.

En otro tuit, se dirigió a Maduro, a quien llamó cobarde: “Me mandaste al aeropuerto de Margarita bandas armadas. Seguimos sitiados acá. ¿Así recibirán a los de la Cumbre?”.

La denuncia se produce días después de una protesta contra el Maduro en Villa Rosa, a las afueras de la mayor ciudad de Margarita, Porlamar. Según videos difundidos por líderes opositores, los manifestantes rodearon al mandatario, tocando cacerolas, cuando hacía un recorrido a pie.

Capriles también envió un mensaje a los medios internacionales: “Nos encontramos sitiados por bandas armadas del gobierno de Maduro en el aeropuerto de Margarita, sede de la Cumbre NOAL”.

El gobernador también les pidió a los embajadores de los países No Alineados que transmitan a sus gobiernos que el aeropuerto sede de la cumbre “está sitiado por bandas armadas”.

El periodista Nelson Bocaranda también reportó lo ocurrido con Capriles en el aeropuerto de Porlamar: “CAOS en aeropuerto de Porlamar pues pasajeros están guareciéndose dentro de las instalaciones ante temor de salir y enfrentar encapuchados”.

También indicó que “la GNB y la PNB no hacen nada para controlar los grupos y colectivos que lo amenazan”.

En otro mensaje, Bocaranda añadió: “Tomado aeropuerto por fuera con Tupamaros. Unos 60 en motos. Dentro con 40 infiltrados que quieren agredir a Capriles para vengar a Maduro. La consigna y el montaje del gobierno contra Capriles es para ‘darle una lección como se la dieron a Nico los habitantes de Villa Rosa’”.

De acuerdo con la información de Bocaranda, pasajeros en el aeropuerto de Porlamar optaron por regresar a sus aviones “ante el temor de salir con la agresividad de colectivos”.

El secrerario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba informó que, a las 9:35 pm, conversó con Henrique Capriles, quien está resguardado junto a su equipo en el área de equipajes en el aeropuerto de Margarita, estado Nueva Esparta.

Torrealba aseguró que la situación que enfrenta Capriles es “gravísima”, debido a la “nocturnidad y la profusión de armas hace más peligrosa la situación”.

A su vez, indicó que el gobernador de Miranda se encontraría sitiado por más de 50 encapuchados armados, por lo que, responsabilizó al gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y al presidente Nicolás Maduro por lo que pueda sucederle a Capriles.

A las 9:21 pm (hora de El Salvador) Capriles informó en un tuit: “Logramos salieran todos los pasajeros, abuelos,niños, quedamos solo nosotros!11:12 pm seguimos en zona de equipaje aeropuerto Margarita”. A esta hora ya tenían más de tres horas atrapados en el aeropuerto.

La denuncia se produce días después de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en Villa Rosa, a las afueras de la mayor ciudad de Margarita, Porlamar. Según videos difundidos por líderes opositores, los manifestantes rodearon al mandatario, tocando cacerolas, cuando hacía un recorrido a pie.

fuente:EDH

Radio World Powered By : radioworld.com