caravana migrante se enfrenta con la Guardia Nacional de México en Chiapas

Los uniformados intentaron bloquear el paso para evitar que la caravana de extranjeros siguiera avanzando, pero la represión de estas fuerzas de seguridad desató la furia de los migrantes.

La represión de las fuerzas de seguridad mexicanas provocó la respuesta del grupo de centroamericanos que viajan en busca de un asilo.

Un video difundido en redes sociales muestra la tensión que se generó entre los migrantes que buscaban avanzar en su paso por Chiapas.

El contenido fue compartido por el medio mexicano Tabasco Hoy, en Twitter. La Guardia Nacional(GN) y agentes del Instituto Nacional de Migración(INM) ejecutaron un operativo para bloquear el paso de la multitudinaria tropa de extranjeros. Esto ocasionó una batalla campal, dejando varios heridos y detenidos tras el enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la mañana, en la carretera que une a Pijijiapan y Tonalá, cuando comenzaron a llegar vehículos de la GN y el INM.

Los agentes federales se bajaron y construyeron una barricada humana, generando un bloqueo para detener al contingente de migrantes conformado por alrededor de 4,000 personas, quienes huyeron al ver que entre los funcionarios había un equipo anti motín, quedando únicamente un pequeño rezago del grupo.

Al encuentro de los uniformados, los migrantes se vieron amenazados y comenzaron a lanzar piedras y palos a las fuerzas de seguridad, quienes se vieron superados por la gran cantidad de extranjeros. Varios de los agentes de seguridad resultaron lesionados al ser alcanzados por los migrantes.

La trifulca ocasionada duró varios minutos.

Luego de lo ocurrido la caravana de migrantes siguió su camino, intentando llegar hasta la ciudad de México para reagruparse y continuar su camino. Estas personas han salido de sus países de origen agobiados por la falta de oportunidades y la inseguridad ocasionada por pandillas y grupos delictivos.

Radio World Powered By : radioworld.com