Capturan a palestino que asesinó a soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel

Las fuerzas de seguridad israelíes anunciaron la captura del palestino responsable de matar a Amit Ben Yigal, un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en el norte de Cisjordania el mes pasado.

De acuerdo con las autoridades, el arresto tuvo lugar hace varias semanas, informó el sitio Arutz Sheva. Se trata de Nazmi Abu-Bajar, un palestino de 49 años de la ciudad de Ya’bad, al oeste de Jenin, en el norte de Cisjordania.

El arresto Abu-Bajar fue parte de una operación conjunta de las FDI, la agencia de seguridad interna Shin Bet y la Policía de Israel.

Se sospecha que Abu-Bajar arrojó una roca contra la cabeza el soldado Ben Yigal desde el techo de su edificio en Ya’bad, durante una operación de arresto la noche del 12 de mayo.

“La investigación de Shin Bet descubrió que el sospechoso arrojó la piedra desde el techo de su casa la noche del incidente en el que murió el difunto soldado”, dijo el Servicio de Seguridad General de Israel o Shin Bet en un comunicado, y agregó que “las fuerzas de seguridad continuarán trabajando resueltamente para hacer justicia a todos los involucrados en actividades terroristas contra civiles israelíes y soldados de las FDI”.

Ben Yigal era parte de un equipo de las FDI que aseguraba la ciudad durante un operativo antes del amanecer, cuando ocurrió el hecho que lo llevó a la muerte.

La familia de Ben Yigal ha sido informada del arresto.

El primer ministro Benjamín Netanyahu elogió el arresto luego de darse a conocer.

“Quiero agradecer a las FDI, al Shin Bet y a todas las fuerzas de seguridad por capturar al despreciable asesino de Amit Ben Yigal. He dado instrucciones para que la casa del asesino sea demolida. A quien intente dañarnos le pondremos las manos encima, tarde o temprano. Y en los últimos años, se puede ver que es más temprano que tarde “.