CANCILLER IRANÍ VISITARÁ AMÉRICA LATINA PARA “DESBARATAR CONSPIRACIÓN ISRAELÍ DE IRANOFOBIA”

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif realizará una gira por seis países de América Latina la próxima semana para “frustrar los complots de iranofobia promovidos por Israel”, informó la agencia de noticias semi-oficial de la República Islámica Fars  el miércoles

El ministro iraní de Exteriores en funciones Majid Takht-Ravanchi dijo a la prensa en Teherán que Zarif estará acompañado en su visita a Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela por una delegación económica de 60 miembros.

“Hay muchos campos de cooperación económica entre Irán y los seis países, pero aún no se han utilizado las capacidades plenamente”, citó la agencia de noticias iraní Mehr a Takht-Ravanchi en el diario. El diplomático iraní afirmó que el viaje de Zarif ayudaría a llevar la cooperación económica con América Latina “a un nivel completamente nuevo”.

A principios de este año, el presidente iraní, Hassan Rouhani declaró en un discurso, “La expansión y profundización de las relaciones con los países de América Latina está entre las políticas prioritarias de la República Islámica de Irán”.

Según Fars, Takht-Ravanchi acusó a Israel de intentar socavar las relaciones entre Irán y América Latina. “Desde hace años el régimen sionista intenta consumar este fin y continúa sus intentos”, dijo.

“Ciertos estados de la región también se han unido al régimen sionista y muestran una imagen equivocada de Irán en línea con las conspiraciones de iranofobia”, agregó, en una aparente referencia a los lazos de fortalecimiento de Israel con un número creciente de países de América Latina.

En una entrevista con The Algemeiner en junio, Leopoldo Martínez, el director para América Latina de la Fundación Aliados de Israel – cuyo objetivo es movilizar el apoyo político para el estado judío mediante la creación de asambleas pro-Israel dentro de los cuerpos legislativos de todo el mundo – dijo que la reciente elección de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de Perú debe abrir nuevas oportunidades para que Israel obtenga mayor apoyo en la región.

“Con el presidente Horacio Cartes en Paraguay y el presidente Mauricio Macri en Argentina, y ahora con Kuczynski en el Perú, Israel puede construir un sólido bloque pro-Israel en América Latina para empezar a impulsar legislación pro-Israel”, dijo Martínez. “Estos tres líderes clave ahora pueden constituir un frente unido y defender a Israel”.

Fuente: The Algemeiner

Radio World Powered By : radioworld.com