California: manifestaciones en contra y a favor de los inmigrantes en Murrieta

Protesta en MurrietaNo se sabe si este viernes van a llegar más autobuses con indocumentados.

Las protestas a favor y en contra de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos se han intensificado en la ciudad californiana de Murrieta, donde el pasado martes un grupo de manifestantes bloqueó una carretera para impedir el paso de autobuses que transportaban a mujeres y niños centroamericanos sin papeles a un centro de la Patrulla Fronteriza.

Este viernes, decenas de partidarios y detractores de los inmigrantes se han concentrado para manifestarse con pancartas, megáfonos, cánticos e incluso rezos y bailes.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, las autoridades no han informado si este viernes van a llegar más autobuses con indocumentados.

Las familias de inmigrantes que están siendo trasladadas al sur de California son parte del enorme flujo de ciudadanos centroamericanos -la mayoría de ellos niños- que están llegando en los últimos meses a la frontera sur de Estados Unidos y que han desbordado a las autoridades, creando una situación que ha sido calificada de”crisis humanitaria” por el presidente Barack Obama.

 

Fuente:  BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com