California confirma el primer caso humano de peste bubónica en cinco años

Se confirmó que un hombre de California contrajo la peste a principios de esta semana, el quinto caso de la infame enfermedad en EE.UU este año.

El hombre, residente de South Lake Tahoe, fue el primer caso de peste en California en cinco años, según el departamento de salud del condado de El Dorado.

En julio, Colorado también vio su primer caso en cinco años cuando un residente de la región suroeste, que ya se recuperó desde entonces, se infectó, según el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Los funcionarios de salud pública del condado de Navajo documentaron un caso en Arizona a fines de julio. Y este año se reportaron dos casos en Nuevo México, incluido un hombre que murió.

Los informes de peste pueden parecer aterradores, pero los expertos dicen que la infección bacteriana no es algo de lo que preocuparse.

“La peste bubónica en los EE.UU no es el mismo escenario que la histórica Peste Negra, y no debemos temerle de la misma manera”, señaló Susan Jones, profesora de ecología, evolución y comportamiento en la Universidad de Minnesota del Colegio de Ciencias Biológicas.

Aunque trágicos, los casos de este año no son inusuales, destacó.

EE.UU promedia siete casos humanos de peste cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En 2006, los casos alcanzaron un máximo de 17.