Cada día les traemos un resumen de las últimas noticias recogidas de medios israelíes

  • Gabay a Gantz y Lapid: “Comprométanse a no sentarse en el gobierno de Netanyahu”
    El presidente del partido Avodá Gabay hizo un discurso en el movimiento de los kibutzim en el que hizo referencia a las alianzas políticas en las elecciones. “Llamo a Lapid y a Ganz y también a otros que quieren un cambio”, dijo Gabay. “Comprometámonos a que no nos sentaremos en un gobierno encabezado por Netanyahu. La división no debe llevar al establecimiento del quinto gobierno de Netanyahu”.
  • El Jefe del Shabak, Nadav Argaman, advirtió que un país extranjero intentará influir en las próximas elecciones. Se cree que con esto intenta advertir a esos países de no entrometerse en las elecciones de abril.
  • Judaísmo Unido de la Torá presentó una solicitud para dividirse en dos facciones separadas
    Los dos partidos que conforman la facción ultraortodoxa en la Knesset, Agudat Israel de la corriente jasídica y Degel Hatorá de la corriente lituana, presentaron una solicitud al presidente del Comité de la Cámara de Representantes para que se separara antes de las elecciones a la Knesset 21, pero a pesar de la división, continúan los contactos para que todas las facciones ortodoxas vayan juntas a las elecciones.
  • Crisis humanitaria y de seguridad en la frontera con México
    Trump afirmó que la inmigración ilegal afecta a todos los americanos y en especial a los afroamericanos y a las personas de ascendencia latina. Confirmó que dio su aprobación a una muralla de metal, en lugar de una de cemento a solicitud de los Demócratas y exigió 5.700 mil millones de dólares para su construcción.
  • Las grandes lluvias provocaron la subida del Kineret en 20 cms en dos días.
  • Donald Trump y Mike Pence se reunirán con senadores republicanos
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su diputado Mike Pence se reunirán con los senadores republicanos en Capitol Hill en Washington hoy miércoles.
  • Australia: se han enviado paquetes sospechosos a varias embajadas extranjeras en el país
    Las autoridades australianas han informado sobre paquetes sospechosos enviados a varias embajadas extranjeras en Canberra y Sydney, incluidas las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza y Alemania.
  • EE.UU.: el Director de la Campaña electoral de Trump cooperó con elementos rusos del Servicio Secreto de ese país.
  • Las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos se reanudarán mañana
    Las conversaciones entre China y Estados Unidos se reanudarán mañana por la noche, según un funcionario de la administración estadounidense, la primera desde que el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping acordaron un “alto el fuego” de 90 días en la guerra comercial.
  • Los comandantes y oficiales investigados en el desastre del río donde perdió la vida un combatiente de paracaidistas declararon que se atuvieron a las normas establecidas.
  • Turquía en conversación con Bolton: “No atacaremos en Siria mientras tropas americanas se encuentran en la zona”.
  • Ahmed Tibi anunció su salida de la Lista Árabe Unida.
  • Pompeo: Hemos incrementado la presión económica y diplomática sobre Irán.

Fuente: Agencias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com