Bugs Bunny, el conejo más famoso de las caricaturas cumple 80 años

Bugs Bunny estrella internacional de cine y televisión, icono de la cultural pop, el conejo de caricatura más famoso del mundo, hoy cumple 80 años ¿y es judío?

La estrella de la pandilla de Looney Tunes de la Warner Bros, Bugs Bunny tiene muchas características que lo podrían definir como judío, aquí te explicamos todo.

Sus mejores amigos son el Daffy Duck y Porky Pig, mientras que sus enemigos son Elmer Fudd y Yosemite Sam. Su característica frase y por lo que todo el mundo lo conoce es “What´s up Doc?” o “¿Qué hay de nuevo viejo?”.

De acuerdo al libro de los récords Guinness es la novena personalidad más representada en el cine en la historia. Primero se llamó Happy Rabbit antes de ser renombrado Bugs Bunny en honor de su escritor original, Ben “Bugs” Hardaway.

Debutó el 27 de julio de 1940, pero su primera aparición fue en Happy Rabbit, el Conejo Feliz, en 1938, su programa televisivo “El Show de Bugs Bunny”, se mantuvo al aire durante 40 años, es uno de los personajes más importantes de Warner Bros, en 1958 ganó su primer premio Oscar.

Ha estelarizado cinco series de televisión,  The Bugs Bunny Show, Tiny Toon Adventures, Baby Looney Tunes, The Looney Tunes Show y Wabbit, ha realizado una veintena de especiales para TV.

Su creación se acredita a distintos animadores como Cal Dalton, Ben Bugs Hardaway, Charles Thorson y Bob Clampett, Mel Blanc fue la voz de Bugs Bunny desde 1940 hasta 1989, año en que falleció.

Según el académico de cine David Yehuda Stern, Bugs Bunny fue creado por un productor judío, Bugs Bunny exhibe todas las características típicas judías, vive en un barrio judío, tiene un acento neoyorkino–judío distintivo y usa todo su ingenio para salvarse de sus enemigos que quieren eliminarlo, además, la misma “voz” de Bugs Bunny, Mel Blanc, era judío.

Stern, quien estudió miles de cortometrajes animados del conejo, cavó profundo y encontró un capítulo en el que se muestra la temprana vida del conejo en un barrio de Nueva York. El académico reveló que el panorama del la niñez de la caricatura está vivo con una gran gama de características típicas judeo europeas del este, incluyendo judíos ultraortodoxos.

Con motivo del 80 aniversario, las redes sociales oficiales de Looney Toons, celebraron con un vídeo y varias imágenes el cumpleaños del famoso conejo.

Como parte de los festejos por el 80 aniversario de Bugs Bunny, el servicio postal norteamericano emitió una serie de timbres postales conmemorativos del debut cinematográfico del icónico personaje devorador de zanahorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *