Brasil: polémica por críticas de Ronaldo a la organización del Mundial

140526222650_sp_ronaldo_512x288_apEl exjugador brasileño Ronaldo, embajador del Comité Organizador del Mundial de fútbol, está recibiendo críticas por haber señalado al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff como el responsable de los retrasos en la entrega de estadios y demás proyectos de infraestructura.

Durante el fin de semana, Ronaldo aseguró sentirse “avergonzado” por las dificultades del país para llevar a cabo los preparativos del evento que comienza el próximo 12 de junio.

Este lunes, su excompañero Romario dijo que era un oportunista. “Yo no cambio de lado dependiendo del resultado”, aseguró.

La presidenta Rousseff también reaccionó diciendo que no veía razones para que alguien se sintiera avergonzado del país.

Este lunes comenzaron las prácticas de la selección de Brasil, en medio de protestas de profesores que critican el alto costo del Mundial.

Contenido relacionado

Brasil: profesores protestan contra el alto costo del Mundial de fútbol

protestas en Brasil Brasil ha vivido en los últimos meses numerosas protestas contra el mundial de fútbol.

Unos 200 profesores brasileños en huelga rodearon y pararon este lunes un autobús que transportaba a la selección del país en el estado de Río de Janeiro.

Se dirigían hacia su campo de entrenamiento en el municipio de Tresópolis, donde iba a iniciar su preparación de cara al Mundial.

Los manifestantes lograron demorar el arranque del autocar al que pegaron numerosos adhesivos en contra de la Copa del Mundo.

En la protesta se oyeron proclamas como “un educador vale más que Neymar”, informa el corresponsal de BBC Mundo, Gerardo Lissardy.

El año pasado miles de personas se manifestaron contra el costo del mundial durante la Copa Confederaciones de fútbol.

 

Fuente_: BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com