Biólogos marinos encontraron la “versión real” de los personajes Bob Esponja y Patricio Estrella

La peculiar escena fue captada por un robot submarino operado por biólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos a 1885 metros de profundidad.

La versión “realista” de dos de los personajes más famosos de las caricaturas fue encontrada por biólogos marinos estadounidenses en el Océano Atlántico, a 700 kilómetros del estado de Nueva York, en Estados Unidos.

Se trata de Bob Esponja y Patricio, dos personajes que en la vida real serían una esponja marina y una estrella de mar que, aunque en la serie son amigos, en la vida real existen pocas probabilidades de que eso suceda.

Sin embargo, el hallazgo de los biólogos fue una representación exacta de la caricatura: Una esponja amarilla junto a una estrella marina color rosa, tal como los amigos del universo animado.

La fotografía se volvió viral luego de que fuera compartida por Christopher Mah, quien es zoólogo y experto en estrellas de mar. “Normalmente evito estas referencias … pero ¡WOW Bob Esponja y Patricio de la vida real!”, escribió junto a la foto.

Enseguida fue replicada por cientos de seguidores y fanáticos de la serie animada. “Incluso los colores concuerdan, ¡increíble!, tuiteó un usuario.

Algunos usuarios de Twitter incluso hicieron montajes para demostrar el parecido con los personajes animados. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/snowskatermn/status/1421150736864272387

Ante esto, Mah agregó que la imagen fue captada por los biólogos marinos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., a la vez que agregó que los nombres científicos de los especímenes fotografiados son Hertwigia (esponja) y Chondraster (estrella de mar).

El curioso encuentro con estas especies marinas ocurrió en una montaña submarina llamada Retreiver, cuando un robot de la NOAA realizaba exploraciones del fondo marino a 1885 metros de profundidad.

Sin embargo, algo que ha causado tristeza a los seguidores de los personajes es que, en la vida real, la estrellas marinas suelen alimentarse de las esponjas, por lo que la escena pudo haberse tratado del momento antes de que la estrella se alimentara.

Radio World Powered By : radioworld.com