Según May Golan: castigo por boicotear a los estudiantes y tiene como objetivo establecer una matriz para ayudar a los niños

Este fenómeno escandaloso ha estado sucediendo durante años: los estudiantes que sufren un boicot están en una situación desesperada.

Un nuevo proyecto de ley busca abordar el fenómeno del boicot y la vergüenza en las escuelas. Fue presentado por  May Golan (Likud) y tiene como objetivo establecer una matriz para ayudar a los niños que experimentan esto.

En las notas explicativas del proyecto de ley, Golan argumenta que los boicots y el ostracismo llevan a los niños a un estado donde se ven obligados a trasladarse a la escuela y, en casos extremos, incluso copian su residencia. Esto es mientras los boicots continúan teniendo una rutina normal. Por lo tanto, busca establecer en la ley que en cada escuela se defina un supervisor cuyo trabajo es prevenir los fenómenos de ostracismo y boicot social. La ley le otorgará poderes punitivos, y también estará en contacto con los padres preocupados por la situación social de sus hijos.

Además, se establecerá un centro nacional de llamadas para que los padres puedan contactar en cualquier momento a los padres cuyos hijos sufren el acoso de sus amigos. La ley establece además que se brindará asesoramiento psicológico a los estudiantes que sufren un boicot.

Golan también busca enmendar la Ley de Derechos del Estudiante para que pueda suspender e incluso prohibir permanentemente a los estudiantes que organicen un boicot contra sus compañeros. Simultáneamente con el proyecto de ley, Golan solicitó una audiencia en el Comité de Educación de la Knéset, que se reunirá la próxima semana para discutir el boicot y el fenómeno vergonzoso.   “Casi todos los meses hay otro titular de boicots y vergüenzas en las escuelas, y todos están conmocionados por el próximo caso”, dijo ayer May Golan. El proyecto de ley establece reglas claras sobre cómo actuar en tales casos. Es hora de que la legislatura intervenga para poner fin al doloroso y común fenómeno “.

 

 

fuente: yediot.co.il