Biden retoma su agenda, tras transferir el poder a Kamala Harris temporalmente

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, una mujer estuvo al frente del país, si bien el presidente ya ha retomado todos sus poderes.

La Casa Blanca dijo el viernes que Joe Biden había reanudado sus funciones como presidente de Estados Unidos luego de un examen físico más temprano en el día que requirió que transfiriera el poder de la presidencia a la vicepresidenta Kamala Harris.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que, como parte del examen físico de rutina, el presidente se sometió a una colonoscopia que requirió que permaneciera inconsciente por un breve tiempo. Según la Constitución, eso requería que transfiriera formalmente sus poderes a Harris.

En una conferencia de prensa más tarde el viernes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente llamó a Harris alrededor de las 11:35 a.m., hora de Washington, para hacerle saber que estaba consciente, de buen humor y listo para reanudar sus funciones.

Psaki dijo que los expertos médicos estaban preparando un resumen escrito completo de la salud del presidente basado en el examen físico, que se divulgaría a los medios de comunicación más tarde el viernes.

El examen físico fue el primero de la presidencia de Biden y se llevó a cabo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, al norte de Washington DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio World Powered By : radioworld.com