BID: Remesas baten récord hacia América Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo reporta un aumento nunca antes visto en recursos provenientes del trabajo de inmigrantes hacia sus regiones de origen, sustentado en los envíos desde EE.UU.

La proyección del BID apunta a un incremento del envío de remesesas de hasta 8 por ciento en 2015 respecto a 2014.

La proyección del BID apunta a un incremento del envío de remesesas de hasta 8 por ciento en 2015 respecto a 2014.

En un encuentro con presidentes y empresarios en la Cumbre de las Américas, el presidente Barack Obama enfatiza que mayor integración y seguridad tendrá beneficios económicos para la región.

BID urge reforma de pensiones en América Latina

Un informe advierte a gobiernos latinoamericanos la necesidad de reformar el manejo de pensiones para evitar la pobreza en la futura población de la tercera edad.

Niveles históricos alcanzaron las remesas hacia América Latina y el Caribe al contabilizar $ 65.382 millones de dólares en 2014, apoyadas en los envíos desde Estados Unidos, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El incremento con respecto a 2013 es de 5,3 por ciento en el flujo de los envíos, de acuerdo con el comunicado publicado por el organismo multilateral.

El incremento en el destino de las remesas de dinero fue de 8 por ciento hacia México; de 7,4 por ciento hacia América Central y del 6,3 por ciento hacia el Caribe, “vinculado a la recuperación de la economía y mercado laboral de Estados Unidos”, precisó el documento del BID.

Diferente fue el caso de América del Sur que registró una baja de 1 por ciento, es decir, descendió cerca de los $16.000 millones de dólares, a consecuencia del efecto de la crisis laboral de los inmigrantes que viven en España, tal y como lo refirió el informe del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID.

Estimaciones del informe, sustentado en datos oficiales, reflejan que al culminar 2014 había en Estados Unidos 21,8 millones de inmigrantes provenientes de Latinoamérica y el Caribe, lo que presume un aumento anual del 6,2 por ciento del envío de remesas, especialmente por el mayor flujo de inmigrantes centroamericanos.

En 2014 el ingreso semanal promedio de los inmigrantes en Estados Unidos se ubicó por los $594 dólares, reflejando un incremento de 2,7 por ciento con relación a 2013.

 

FUENTE:VOANOTICIAS

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com