Beyoncé y el álbum de “El rey león

Cuando tenía 16 años, la cantante Raye se dijo a sí misma que un día trabajaría con Beyoncé.

Raye

Es una ambición comparable a la de un niño que hace cohetes espaciales con rollos de cartón y se propone llegar a la Luna en el futuro.

Pero cinco años después, Raye (cuyo nombre real es Rachel Keen) lo ha conseguido: coescribió la canción Bigger, el primer corte de The Gift, el nuevo álbum de Beyoncé para la película “El rey león”.

Raye tiene éxitos propios y ha escrito grandes canciones para artistas como Ellie Goulding, David Guetta y Little Mix, entre otros.

Pero haber participado en un disco de Beyoncé es sin duda su logro más importante hasta el momento.

“Todo el mundo en mi franja de edad creció escuchándola religiosamente.

“Estudié a Beyoncé y todas sus actuaciones. Solía llorar viendo sus videos“.

Un lugar “triste y oscuro”

Bigger fue escrita en un campamento de escritura en el estudio de Beyoncé, un evento en el que compositores y productores trabajan todos juntos durante un corto período de tiempo para crear canciones para un nuevo proyecto.

Beyoncé y Jay ZBeyoncé y Jay Z asistieron al estreno europeo de “El rey león” en Londres.

Seis personas aparecen en los créditos de Bigger, incluida Beyoncé, pero Raye dice que la canción nació gracias a un vínculo que surgió entre ella y la cantautora estadounidense Stacy Barthe.

“Me acuerdo de que las dos estábamos en un lugar verdaderamente oscuro y triste, y queríamos crear algo para darnos fuerza”, relata Raye.

“Pasamos unas dos o tres horas en ello. Eran las 3 de la madrugada y recuerdo que el equipo de Beyoncé llegó, escuchó lo que habíamos creado hasta entonces y se volvieron locos. Fue increíble”.

Si bien Raye sabía que a Beyoncé y su equipo le gustaba Bigger, no se enteró de que la canción estaba incluida en el álbum hasta unos pocos días antes del lanzamiento del disco.

La joven artista británica compartió su emoción en redes sociales:

“Había cientos de canciones y nunca se sabe. Fue realmente especial saber que iba a ser el primer corte y que habían hecho un video para la canción”.

Aunque mantuvo la compostura delante de Beyoncé mientras trabajó con ella, Raye admite que estaba “fuera de sí por la emoción”.

Mucho trabajo

Desde 2016, cuando se dio a conocer en Reino Unido por sus colaboraciones con Jax Jones y Jonas Blue, Raye ha ido creciendo hasta convertirse en una vocalista muy solicitada, autora y productora de canciones de éxito.

Para Raye, ver su nombre en los créditos de una canción de Beyoncé es un reconocimiento a varios años de duro trabajo en la industria musical.

“Quiero que se me tome en serio como autora”, dice.

“Trabajé muy duro para abrirme camino en las salas de composición, después en las salas más grandes, para finalmente poder acceder a una sala como esta. Es una locura. Estoy tocando el cielo”.

 

fuente.bbcmundo