BENJAMIN NETANYAHU SE METE HASTA LA COCINA PARA ARREMETER CONTRA GANTZ Y LAPID

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lanzó este jueves un video de propaganda electoral en el que cocina un omelet con tal de advertir a los votantes que sus rivales Benny Gantz y Yair Lapid del partido Kajol Laván (Azul y Blanco), cocinarán un gobierno de izquierda con partidos árabes.

“Muy bien, necesitamos hacer un omelet”, dice Netanyahu al entrar en una pequeña cocina.

El primer ministro se pone un delantal y dice que necesita mantenerlo limpio, luego agrega una gran cantidad de aceite de oliva a una sartén.

Netanyahu rompe dos huevos en la sartén y el mandatario pide esperar un momento, hasta que la cámara vuelve a enfocar los huevos ya fritos en el utensilio.

“Esto es lo que sé cocinar y yo sé qué es lo que ellos están cocinando“, dice el primer ministro refiriéndose al instante a sus rivales políticos. “Lo que están preparando [en Kajol Laván] es un gobierno de izquierda con el apoyo de los partidos de izquierda y los partidos árabes”.

“No convencen a nadie”, concluye Netanyahu, que los ha acusado de enmascararse bajo las banderas de la izquierda para obtener votos.

Tanto Netanyahu como sus aliados han enfocado parte de su campaña electoral en señalar a Gantz y Lapid de ser de izquierda y de posiblemente formar gobierno con partidos árabes de la Knéset, además de acusarlos de tener la intención de llegar al punto de realizar la evacuación de asentamientos israelíes en Cisjordania como parte de un hipotético acuerdo de paz con los palestinos.

Sin embargo, el partido original de Gantz, Hosen LeYisrael (Resiliencia de Israel), asegura en su eslogan electoral que “no hay más izquierda ni derecha”, sólo, “Israel antes que nada”.

A la grilla sazonada con comedia también le entró hoy la alianza árabe Hadash-Ta’al, que lanzó una imagen mofándose de un polémico video de Netanyahu en el día de las elecciones de 2015, en el que advirtió que los votantes árabes estaban “acudiendo a las urnas en tropel”, con la ayuda de autobuses financiados por “ONGs de izquierda”, por lo que instaba al electorado israelí a ir a votar por el Likud antes del cierre de urnas.

En la imagen propagandística se puede ver al líder de Ta’al, el legislador Ahmad Tibi, y al legislador Ayman Odeh, el líder de Hadash, frente a dos autobuses en colores rojo y amarillo de la facción política árabe, con la frase “En montón hacia las urnas. Acabaremos con [el gobierno] de Netanyahu”.

Fuente: The Times of Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com