Benjamín Netanyahu se encuentra con Yaffa Issachar madre de la joven israelí actualmente en prisión en Rusia

El primer ministro de Israel comunicó a la madre de Naama Issachar que se encuentra haciendo todos los esfuerzos posibles para la liberación de su hija.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió este lunes con Yaffa Issachar, madre de la joven israelí de 26 años Naama Issachar, actualmente en prisión en Rusia, informó el sitio Arutz Sheva.

Detenida en el aeropuerto de Moscú en abril pasado por portación de 9.5 gramos de marihuana, Naama fue condenada hace tres semanas a 7.5 años de prisión, una sentencia criticada por ser considerada desproporcionada con respecto a su acto.

La afligida madre fue citada este día con el asesor de seguridad nacional de Israel, Meir Ben Shabbat, para ser actualizada en los pormenores más recientes respecto al caso.

Durante la reunión, Netanyahu se presentó y le comentó a Yaffa que estaba haciendo todo lo necesario para poder liberar a Naama. Anteriormente solo se había contactado por teléfono solo.

Netanyahu, así como el presidente Reuven Rivlin, ha pedido a Vladimir Putin que le otorgue el indulto presidencial a Naama para que sea liberada, hecho que ha abordado incluso vía telefónica con él. Desde el Kremlin han comunicado que Putin considerará la medida.

La familia de Naama y estimaciones desde Israel presumen que su detención y encarcelamiento sea una moneda de cambio utilizada por Rusia para evitar que Israel extradite a EE.UU. a un hacker ruso de nombre Aleksey Burkov.

La semana pasada, una entrevista y una fotografía de Naama en prisión fue publicada por medios rusos.