Benjamin Netanyahu se dirige al Pueblo de Israel

benjamin-netanyahu-270713-g

Hoy, el primer ministro Benjamin Netanyahu hizo las siguientes declaraciones al inicio de la reunión especial del Gabinete israelí:

“Éste es el décimo día de que las ciudades de Israel han sido objeto de ataques terroristas. Las FDI están operando contra Hamas y otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza desde el mar y el aire, y ahora en tierra también. Anoche, nuestras fuerzas comenzaron a operación terrestre con el fin de desmantelar a los túneles de terroristas que ha sido cavados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Les recuerdo que fue a través de uno de estos túneles que los terroristas de Hamas se infiltraron en nuestro territorio ayer por la mañana con el fin de perpetrar un ataque a gran escala contra los ciudadanos de Israel. Las FDI frustraron con éxito este acto.

Porque no es posible destruir los túneles sólo desde el aire, nuestros soldados incursionaron de forma terrestre. Incluso de esta manera, no hay ninguna garantía de éxito del 100%, pero estamos haciendo todo lo posible. Muy a nuestro pesar, un soldado ya ha caído y, a nombre de todos los ministros, envío condolencias a su familia. Estoy seguro de que hablo en nombre de todos los israelíes.

Mis instrucciones y las del ministro de Defensa a las IDF, con la aprobación del Gabinete de Seguridad, deben estar preparados para la posibilidad de una expansión significativa de la operación terrestre, y el Estado Mayor, el Jefe del Estado y las FDI se encuentran preparados en consecuencia. La operación de anoche se realiza después de que Israel aceptara la propuesta de alto el fuego egipcio y la iniciativa de la ONU para una tregua humanitaria. En ambos casos, Hamás continuó disparando. Hemos elegido iniciar esta operación después de haber agotado todas las otras posibilidades, y en el entendimiento de que, sin esta acción, el precio que pagaríamos sería mucho mayor.

Incluso antes de iniciar “Margen Protector”, hablé con los principales líderes mundiales. Les expliqué la situación imposible a la que se enfrenta el Estado de Israel y nuestra necesidad de defender a nuestro Pueblo. Desde entonces, y a través de una constante actividad diplomática y mediática, metódicamente, hemos estado creando un espacio internacional -que no es evidente- para poder tomar una acción sistemática y fuerte contra esta organización terrorista asesina y sus socios terroristas. Naturalmente, hay consideraciones y hechos que no puedo revelar al público; éstas son consideraciones complicadas que incluyen, al mismo tiempo, varios frentes y arenas en Israel y en todo el mundo. Sin embargo, la consideración suprema que nos guía es restaurar la seguridad a los ciudadanos de Israel y la calma en el país.

Las FDI son un ejército de moralidad sin parangón; no aspira a hacer daño a ninguna persona inocente. Estamos operando únicamente contra objetivos terroristas y lamentamos cualquier víctima civil accidental. Nuestros enemigos son organizaciones terroristas que atacan nuestras ciudades y nuestros civiles y usan sus civiles como escudos humanos: llevan sobre sí la responsabilidad de víctimas entre los no combatientes.

Ahora sé que, en este tipo de campañas, la opinión pública mundial siempre recibe una imagen distorsionada de lo sucedido. Esto es inevitable. Pero, a diferencia del pasado, esta vez hay muchos en la comunidad internacional que entienden que es Hamas – y solamente Hamas – el responsable de las víctimas. Esto es importante para el Estado de Israel.

Me gustaría hacer un llamamiento a ustedes, ciudadanos de Israel. Nos vemos forzados a una guerra contra terroristas. En esta ocasión también, vamos a afrontar el reto. Su entereza inquebrantable nos dará la capacidad y el tiempo para tomar medidas enérgicas contra nuestros enemigos, y todos estamos orgullosos de ustedes. Y de nuevo, debo pedirle que siga estrictamente las instrucciones del Frente Doméstico de las FDI. Creo que, hoy en día, ya no es necesario decir lo importante que es.

Me he reunido con los comandantes que dirigen la operación de las FDI, comandantes extraordinariamente valientes, decididos y motivados, con fuertes valores. Estoy impresionado por la motivación de nuestros soldados, reclutas y reservistas, y su deseo de participar en la campaña. Ellos entienden que su misión es defender a los ciudadanos de Israel. Nuestros combatientes todos saben que están luchando por la más justa de las metas- la defensa de nuestra casa común. En este momento, estamos todos unidos detrás de los soldados y los comandantes de las FDI. A nombre de todos nosotros: los apoyamos en su misión y oramos por su bienestar”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com