BENJAMIN NETANYAHU RECIBE A LA PRIMERA DAMA DE GUATEMALA EN JERUSALÉN

Con motivo del primer aniversario de la apertura de la Embajada de Guatemala en Jerusalén, la primera dama del país centroamericano, Patricia Marroquín, se encuentra de visita en el Estado judío.

Netanyahu y su esposa recibieron este martes a Morales y su personal, que llegaron desde el día sábado a Israel, para almorzar en la residencia del Primer Ministro en Jerusalén, informó el sitio Arutz Sheva.

También participaron durante la reunión la viceministro de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, el secretario del gabinete, Tzaji Braverman, el director general adjunto para América Latina, Mody Efraim, y el embajador de Guatemala en Israel, Mario Bucaro.

Durante el almuerzo, Netanyahu llamó por teléfono al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y lo felicitó por el primer aniversario del establecimiento de la embajada del país centroamericano en Jerusalén. También señaló que espera que los dos se reúnan pronto.

“Nos complace verlo aquí en Jerusalén, en Israel, en el primer aniversario de la apertura de su embajada. Recordamos a Guatemala desde el día en que se fundó Israel. Hasta el día de hoy, hay una amistad muy fuerte entre nosotros y quiero enviar primero mis mejores saludos de parte de mi esposa y yo al presidente Morales, a Jimmy, un buen amigo, un gran amigo de Israel. Valoramos esta amistad”, dijo el mandatario.

Sara también agradeció al presidente guatemalteco y a su esposa por el gesto de Guatemala hacia Israel y destacó la fuerte relación entre ambas naciones.

“Me complace que la esposa del presidente de Guatemala, Patricia Morales, haya aceptado nuestra invitación a venir a Israel luego de la visita diplomática que hice a su país. Le doy la bienvenida con calidez y amor en nombre de todos los israelíes. Israel y Guatemala son aliados y atribuimos gran importancia a las relaciones bilaterales. Le agradecemos por el traslado de la embajada a Jerusalén”, expresó.

La primera dama guatemalteca Patricia Morales escribió en el libro de visitas: “Es un gran honor visitar a amigos y hermanos. Que Dios bendiga a nuestros países, Israel y Guatemala”.

Sara y Morales recorrieron anoche el Monte de las Bienaventuranzas y la Iglesia de la Multiplicación de Panes y Peces (Tabgha) en Kfar Nahum, en el mar de Galilea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com