BENJAMIN NETANYAHU LAMENTA LA MUERTE DE SU AMIGO MEXICANO MARCOS DAVID KATZ Z”L

Queridos Adina y familia Katz, recibí con gran tristeza la noticia del fallecimiento del pilar de la familia, Marcos David Katz Z”L.

Siento un profundo dolor por la partida de un viejo amigo de horizontes amplios y de corazón abierto. El amor a Israel lo guió en todos los caminos de su vida. Marcos me hará mucha falta.

Conocí a Marcos durante los años 80, cuando era yo enviado de Israel en Washington. Lo conocí durante una visita que hizo a los Estados Unidos, y me impresionó la fuerza de su personalidad y su profundo compromiso con nuestro pueblo. Con el correr de los años nuestra amistad se estrechó. Nos juntamos muchas veces, y platicamos largamente sobre la misión de asegurar la existencia y el futuro del Estado de Israel. Tuve el privilegio de ver de cerca la capacidad única de liderazgo de Marcos y escuchar sobre su vida en Polonia, Israel y México. Marcos era un hombre de visión y de logros, capaz, lleno de energía y exitoso. Creó negocios de alcance mundial y supo aprovecharlos para fomentar la educación judía y la identidad sionista en Israel, México y EE.UU.

El compromiso mutuo era su guía, y como objeto de su vida tenía el dar y ayudar. Más que cualquier otra cosa, Marcos era un hombre de familia dedicado. Educó de continuo a Adina, su esposa, y a sus hijos Zvi, Rajel, Sara y Ariela, y llegó a abrazar a nietos y bisnietos.

Hace unas semanas escribí le y envié a Marcos una carta como prefacio al libro autobiográfico que saldrá a la luz pronto. Lamento que Marcos partiera antes de la publicación del libro. Estoy seguro de que sus lectores recibirán una impresión fiel de la apasionante historia de su vida, su generosidad merecedora de admiración y su entrega fuera de lo común hacia Israel.

Queridos Adina y familiares, su tristeza es profunda, confío en darles consuelo en sus momentos de dolor. Que no sepan más de tristeza. Como familia creyente y unida sé que cuidarán el recuerdo de Marcos y eternizarán su legado para las futuras generaciones.

Con ustedes, en su duelo,

Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel

Esta carta, enviada por Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, fue leída por el Excmo. Embajador de Israel en México, Jonathan Peled durante el acto luctuoso para honrar la memoria de Marcos David Katz Z”L, que se llevó a cabo en Ramat Shalom el pasado domingo 28 de agosto de 2016.

Radio World Powered By : radioworld.com