Benjamín Netanyahu: “Jerusalén siempre permanecerá con nosotros”

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pronunció el jueves un discurso durante una ceremonia estatal por Yom Yerushalayim.

En el evento, celebrado en la Colina de la Munición de Jerusalén, Netanyahu elogió el progreso realizado para revivir la ciudad después de dos meses de confinamiento debido al COVID-19.

“Estamos regresando a todos estos lugares de patrimonio”, expresó Netanyahu.

El mandatario también recordó a Shimon Cahaner, famoso soldado israelí por su participación en la llamada Batalla de la Colina de la Munición el 6 de junio de 1967 durante la guerra de los Seis Días, quien falleció en enero pasado.

“Antes de la guerra, temíamos que el Estado se derrumbara, pero en seis días todo se volcó y vimos una victoria histórica. Mi corazón vibró, lo recuerdo como si fuera ayer. Hemos regresado a la tierra de nuestros antepasados en Jerusalén”, proclamó.

Netanyahu enfatizó que “Jerusalén se está desarrollando de manera extraordinaria, especialmente desde que [el presidente de Estados Unidos] Donald Trump la reconoció como la capital de Israel y decidió trasladar la embajada estadounidense aquí”.

Destacó notablemente que otros países “están comenzando a comprender que esto es lo que se debe hacer para llevar la justicia a la verdad ya la paz”.

“Jerusalén siempre ha estado y permanecerá con nosotros. Es importante para Israel”, enfatizó.

“En este día, los que están en los cuatro rincones del mundo recuerdan que Jerusalén es el corazón y el alma del país”, agregó.