Benjamín Netanyahu: “Cualquier régimen que amenace con destruir Israel enfrenta un peligro similar”

Una imagen propagandística antisemita publicada por Irán, que levantó comparaciones con la Alemania nazi, llevó a una enérgica advertencia de Israel contra el régimen islámico.

Difundida el martes a través del sitio web del líder supremo de Irán, Ali Jamenei, la imagen muestra una escena idílica añorada por el régimen iraní y sus aliados.

La colorida imagen muestra una aparente conquista de la ciudad de Jerusalén por los palestinos, Irán y sus aliados, que conllevaría una derrota total del Estado de Israel ante ellos, mientras decenas de personas, la mayoría armados, celebran con júbilo.

Banderas de Palestina, Hezbolá, Hamás y otros grupos terroristas ondean en manos y sobre la mezquita de Al-Aqsa, en tanto que imágenes de Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá, de Qassem Soleimani, el alto comandante iraní eliminado en enero, o de Ahmed Yassin, el eliminado fundador de Hamás, son llevadas por algunos de los participantes en el festejo.

Una pancarta en inglés, farsi y árabe señala “Referéndum nacional palestino”, una idea sostenida por Irán que busca que un referendo nacional de la población musulmana, cristiana y judía en la Palestina histórica decida el estatus final político de la región.

La imagen, en su versión en inglés, lleva el mensaje de “Palestina será libre”, acompañada de una línea adicional: “La solución final: resistencia hasta el referéndum”.

La expresión “solución final” inmediatamente llevó a comparaciones con la idea sostenida por los nazis que los llevó a implementar el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, y el gobierno israelí no se quedó de brazos cruzados.

Por medio de un comunicado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respondió este miércoles a la controversial imagen.

“Las amenazas de Jamenei de llevar a cabo ‘La Solución Final’ en contra de Israel traen a la mente el plan de la ‘Solución Final’ nazi para aniquilar al pueblo judío”, escribió Netanyahu en la declaración.

“Debería saber que cualquier régimen que amenaca con destruir al Estado de Israel enfrenta un peligro similar”, agregó.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que con esta imagen propagandística, Irán “invocó el llamado nazi por la Solución Final. Pregunto yo a las naciones: ¿Es este [un país] en quien pueden confiarse armas mortales?”. El funcionario también tachó de “desagradables y antisemitas” a declaraciones emitidas ayer por Jamenei.

Jamenei terminó por responder a las declaraciones de Netanyahu poco después y desarrollar la idea del referéndum en Palestina a la que alude la polémica imagen propagandística, enfatizando que el objetivo de aniquilación de Irán no son los judíos, sino el Estado de Israel.

“Eliminar el régimen sionista no significa eliminar a los judíos. No estamos en contra de los judíos. Significa abolir el régimen impuesto y [que] los palestinos musulmanes, cristianos y judíos elijan su propio gobierno y expulsen a matones como Netanyahu. Esto es ‘eliminar a Israel’ y sucederá”, se leyó en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Jamenei.

El ayatola reiteró la idea de que Teherán está a favor del referéndum en Palestina, y enfatizó que “los verdaderos palestinos”, es decir, personas con “raíces palestinas de al menos 100 años atrás”, y los palestinos en la Diáspora, puedan participar en este ejercicio.

“Las luchas integrales de la nación palestina (política, militar y cultural) deberían continuar hasta que los usurpadores se sometan al referéndum para la nación palestina. Esta nación debería determinar qué sistema político debería gobernar allí; la lucha debe continuar hasta entonces”, agregó.

Jamenei concluyó indicando que Irán respaldará a toda nación o grupo que se oponga y combata “al régimen sionista”.

La polémica imagen llegó en vísperas del llamado Día de Al-Quds, que Irán conmemora anualmente para mostrar su respaldo a los palestinos y mostrar su hostilidad a Israel. La fecha anti-israelí se celebrará este año el 22 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *