BENJAMIN NETANYAHU : CAMBIAMOS LAS REGLAS DEL JUEGO Y HAMÁS LO ENTIENDE BIEN

El primer ministro de Israel afirmó que las fuerzas militares se mantienen en alerta pese al cese al fuego que se ha presentado desde hace medio día en la frontera entre Gaza e Israel.

“En los últimos dos días renovamos la política del asesinato selectivo de oficiales terroristas, abatimos a decenas de terroristas y derribamos estructuras terroristas”, aseguró el mandatario.

“Cambiamos las reglas del juego y Hamás entiende muy bien esto”, afirmó.

“Claro que esta campaña no ha finalizado, y por ello instruí a que se preparen [las FDI] para la continuación de esto”, agregó.

Apuntó haber ordenado que las tropas israelíes se mantengan apostadas en la frontera con Gaza, y elogió la entereza de los residentes del sur de Israel.

El mandatario informó a los ministros sobre la situación y la consulta de seguridad en el Comando Sur con el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabat; el jefe adjunto de Estado Mayor, Eyal Zamir; el comandante del Comando Sur, Hartzi Halevi; el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Abu Rokun, y otros altos funcionarios.

Previamente, visitó al mayor Sultán Iyadah y al cabo Omar Shalom en el Centro Médico Soroka en Be’er Sheva, quienes resultaron heridos en una actividad operativa de las FDI en la frontera de la Franja de Gaza el pasado viernes.