Batman celebra 75 años mostrando sus secretos mejor guardados

batman-los-angeles-exposicion--644x362
Los automóviles y el vestuario del hombre murciélago protagonizan una exposición de Warner Bros en su honor.

Bataman cumple cumple 75 años y su salud, como corresponde a un superhéroe, permanece ajena a los achaques de la edad. Para celebrar sus tres cuartos de siglo, Warner Bros ha organizado una exposición en California que repasa la trayectoria cinematográfica de Bruce Wayne, una muestra que exhibe los trajes, coches y vehículos que se han utilizado en las siete películas que hasta la fecha ha protagonizado «El caballero oscuro».

El Batmóvil que se muestra posr los 75 años de Batman

La exposición abre a los fans las puertas de la Batcueva para ver los icónicos trajes, los artilugios ideados por Batman y todos los vehículos (coches, motos, lanchas, aeronaves…) utilizados por el superhéroe en la gran pantalla, al tiempo que conocen algunos de los secretos mejor guardados de las siete películas

Las máscaras tras las que Bruce Wayne se oculta

Seis de los trajes de Batman más emblemáticos se exhiben juntos en esta exposición que alberga el «Museo de Warner Bros»., incluyendo la versión original usada por Michael Keaton en «Batman» de Tim Burton y la última que vistió Christian Bale en «El caballero oscuro: La leyenda renace».

También están los trajes de algunos de los villanos a los que se ha enfrentado el héroe como Catwoman, Enigma, Hiedra Venenosa y algunos de sus objetos más eblemáticos, como las cartas del Joker, la moneda de Dos Caras o el paraguas del Pingüino y la bomba de Bane.

Vista general de la exposición

Cómo no, también están ahí los vehículos más emblemáticos del Caballero Oscuro, con el Bathammer, Bat-Pod y el Tumbler. El Bat-señal, que los ciudadanos de Gotham utilizaban para llamar al héroe en un momento de necesidad, también está presente en esta exhibición y algunos de los asistes tendrán la oportunidad de utilizar.

Otro de los fantásticos vehículos de Batman

El origen de Batman

Con dibujos de Bob Kane y un guión de Bill Finger, Batman apareció por primera vez en el número 27 de «Detective Comics» en la historia titulada «El caso del sindicato químico». Esta fue su primera aparición, y desde entonces, el cruzado enmascarado que se esconde tras la personalidad del multimillonario Bruce Wayne se ha convertido en el personaje de cómic de mayor éxito en la gran pantalla con siete largometrajes hasta la fecha.

Fruto de su popularidad en los sesenta Adam West protagonizó la serie televisiva Batman. Tuvo tal aceptación que la ficción saltó al cine con el propio West como gran estrella en 1966. Una cinta solo recomendable para nostálgicos fans que repetía en los cines la simpática fórmula de la pequeña pantalla a pies juntillas.

Es en 1989 cuando el hombre murciélago irrumpe en los cines con la fuerza que se le presupone a un personaje tan icónico. Fue de la mano del director Tim Burton en Batman, una película protagonizada por Michael Keaton y en la que Jack Nicholson dio vida a un genial e inolvidable Joker. No sería el último.

Con Kim Basinger como el rubio interés amoroso de Wayne, el largometraje recaudó más de 400 millones de dólares y se alzó con el Oscar a la Mejor dirección artística. En 1992 llegó la secuela, «Batman Returns» donde, de nuevo encarnado por Michael Keaton, Bruce Wayne se las tenía que ver con Catwoman (Michelle Pfeiffer) y el Pingüino (Danny DeVito). Su impacto fue menor y no superó los 300 millones de dólares en taquilla.

Ya sin Burton en la silla de dirección, que ocupó Joel Schumacher, en 1995 se estrenó «Batman Forever». Una cinta en la que Val Kilmer tomaba el testigo de Keaton, Chris O’Donnell daba vida a Robin, Tommy Lee Jones era Dos caras, Jim Carrey era Enigma y Nicole Kidman, la chica.

Tras el evidente bajón de calidad que supuso la primera película de Schumacher, el cineasta hundió más la franquicia dos años más tarde con «Batman y Robin», protagonizada por George Clooney como Bruce Wayne, Robin (el reincidente Chris O’Donnell) y Bat-Girl (Alicia Silverstone) tiene que hacer frente a dos pintorescos villanos: Hiedra Venenosa (Uma Thurman) y Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger).

El murciélago vuelve a volar alto

La franquicia descansó durante varios años hasta que en 2005 Warner Bros encargó a Christopher Nolan devolverle el brillo perdido. Lo consiguió. «Batman Begins» fue la primera entrega de la magistral trilogía que devolvió al personaje al olimpo, cinematográfico encarnado por un enorme Christian Bale.

Luego «El caballero oscuro» (2008) y «El caballero oscuro: La leyenda renace» (2012) completarían la saga de Nolan, una trilogía que marcó un antes y un después a la hora de entender el cine de superhéroes y que dejaría para la posteridad el espectacular Joker de Heath Ledger en su segunda entrega.

El actor australiano, que falleció meses antes del estreno de la película a los 28 años, recibió el Oscar a título póstumo por su colosal trabajo.

El turno de Ben Affleck

El próximo envite cinematográfico de Bruce Wayne será en «Batman v Superman: Dawn of Justice», la primera película que unirá en la gran pantalla a los dos emblemáticos superhéroes. En este caso, Ben Affleck interpretará al Señor de la Noche. La cinta también cuenta con el fichaje de Gal Gadot como Diana Prince (Wonder Woman) y con Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent) que retoman sus papeles de «El hombre de acero». En la película también asistiremos a la presentación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred y de Holly Hunter en un nuevo papel creado específiccamente para el filme.

 

 

Fuente: ABC, hC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com