Barcelona en la Champions ante goleada del Liverpool

Con 4-0 histórico en Anfield, el Liverpool eliminó este martes al Barcelona en la primera semifinal de la Champions League.

El 3-0 que había cosechado el FC Barcelona en la ida no fue suficiente ante los dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum.

Y eso que los de Anfield no contaban con dos de sus principales armas en ataque, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino.

El Liverpool, que juega la final por segundo año consecutivo, se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Tottenham y Ajax.

La final se disputa en el Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio.

Remontada histórica

Barcelona parecía llegar con una ventaja cómoda al partido de vuelta.

“Increíble. No creo que mucha gente nos diera una sola oportunidad. Sabíamos que era difícil, pero aun así posible”, dijo Jordan Henderson, capital del Liverpool a la cadena BT Sports.

MessiMessi naufragó en Anfield.

“Queríamos empezar con velocidad. Marcamos rápido, lo que ayudó, pero no fue solo el gol, fue ponerles bajo presión. Sabíamos que si demostrábamos corazón y personalidad tendríamos una oportunidad”.

El primer gol de los británicos llegó por medio de Origi, tras aprovechar un rechazo del portero Marc-André ter Stegen ante un disparo de Xherdan Shaqiri.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Wijnaldum aprovechó una asistencia de Tren Alexander-Arnold y marcó el segundo tanto.

Wijnaldum volvió a aparecer en el minuto 56 con un cabezazo tras pase de Shaqiri.

Y el 4-0 definitivo lo firmó Origi, quien anotó luego de un descuido garrafal de la defensa del Barcelona, que se distrajo durante un tiro de esquina.

“Han sido mejores que nosotros. Han dominado el partido desde el principio. Cuando te hacen un gol, te aprietan arriba y te roban, es muy difícil”, dijo el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets en entrevista con Movistar Plus.

“Hemos tenido ocasiones para marcar el gol que necesitábamos y no ha podido ser. No puedo decir nada más. Pedir disculpas”.

 

 

fuente:bbcmundo

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com