AVIONES DE EE.UU. SE ACERCAN A LAS FRONTERAS RUSAS Y CAZAS SU-27 DESPEGAN EN ALERTA

Cazas rusos Su-27 han despegado de una base aérea en Crimea tras un intento de aviones de reconocimiento estadounidenses de acercarse a la frontera rusa.

Aviones de patrulla R-8 Poseidon de la Armada estadounidense han intentado aproximarse este miércoles a la frontera de Rusia sobre la zona del mar Negro, informa el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov. Tras el incidente, los cazas Su-27 despegaron en alerta de la base aérea de Belbek, situada cerca de la ciudad de Sebastopol, Crimea.

Cuando los aviones rusos se acercaron a las aeronaves estadounidenses para identificarlas, los R-8 Poseidon cambiaron de rumbo de manera repentina, dirigiéndose en dirección opuesta a las fronteras rusa. En el Ministerio de Defensa destacan que los pilotos rusos actuaron “de acuerdo a las reglas internacionales sobre la realización de vuelos”.

El ministerio de Defensa señala que no es la primera vez que aviones de reconocimiento de la OTAN intentan acercarse a las fronteras rusas “para espiar en las zonas el desarrollo de las maniobras estratégicas Cáucaso-2016”.

Fuente:actualidad.rt.com

Radio World Powered By : radioworld.com