Avión de Delta Airlines sale de la pista por tormenta de nieve en Nueva York y deja “heridos leves”

 Un avión de Delta Airlines se salió de pista al aterrizar en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, debido a la tormenta de nieve. Foto Reuters

Un avión de Delta Airlines se salió de pista al aterrizar en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, debido a la tormenta de nieve. Foto Reuters

Nueva York. Un avión de la aerolínea Delta Airlines se salió de pista este jueves poco antes del mediodía al aterrizar en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York a raíz de la tormenta de nieve que afectaba la ciudad, indicaron la compañía y los bomberos.

Medios locales hacían referencia a algunos heridos leves en el avión McDonnell Douglas MD-88 de Delta Airlines que transportaba 125 pasajeros.

“El vuelo 106 de Delta de Atlanta a New York-LaGuardia se salió de la pista 13 este mañana durante el aterrizaje. Los pasajeros abandonaron el avión a través de toboganes y fueron trasladados a la terminal de autobuses”, señaló la compañía aérea en un comunicado.

“Alarma, Aeropuerto LaGuardia, avión despistado, pérdida de combustible”, indicó de su lado el Departamento de bomberos de Nueva York (FDNY, según sus siglas en inglés) en su cuenta Twitter sin dar más detalles.

Imágenes en las redes sociales mostraban parte del avión trepado a un terraplén y su trompa encajada en una verja.

Un video permite ver a los pasajeros descendiendo de manera ordenada de la aeronave y caminando en la nieve.

Más de 3 mil vuelos fueron anulados en Estados Unidos y escuelas y oficinas gubernamentales cerradas el jueves ante una nueva tormenta de nieve que afectaba gran parte del noreste del país e incluso llegaba hasta Texas (sur).

 

 

Fuente:  jornada.unam.mx

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com