Avigdor Lieberman : dijo que espera que Benjamin Netanyahu sea absuelto

El jefe de Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, dijo que espera que el primer ministro Benjamin Netanyahu sea absuelto de todas las acusaciones de corrupción.

Solo deseo buenos resultados para Netanyahu porque es nuestro primer ministro“, dijo Lieberman en una entrevista el jueves en la Conferencia Diplomática de The Jerusalem Post. “Nuestras relaciones personales en el pasado, ahora, el futuro, no son tan importantes. Para nuestro estado, es importante que veamos esto terminado”.

Lieberman hizo sus comentarios horas antes de que el Fiscal General Avijai Mandelblit anunciara sus intenciones de acusar al primer ministro. A las 6:30 p.m. hora de Israel, el Fiscal General Avijai Mandelblit anunció su decisión final: soborno, fraude, abuso de confianza.
Lieberman dijo que no cree que la carrera política de Netanyahu deba estar vinculada a su caso legal.

No deberían juntarse“, dijo. “Si él termina su carrera, creo que prefiero que sea por razones políticas y no por otras razones”.

Es por mi preocupación por el pueblo de Israel – para nuestro estado, para toda nuestra gente, la mejor solución es un final feliz con el caso criminal de Bibi“, concluyó.

A pesar de sus sentimientos de que espera que Netanyahu sea absuelto, Lieberman dijo que no está dispuesto a unirse a una coalición liderada por Netanyahu mientras el Likud mantenga su “coalición fanática, radical y religiosa“.

Dijo que este es incluso el caso si el 10 de diciembre quedan 24 horas para la cuenta regresiva antes de las nuevas elecciones, a menos que los ultraortodoxos estén dispuestos a acercarse a él. Señaló que si los haredim dan pasos hacia él en temas como el proyecto de ley, el matrimonio civil, el transporte en Shabat, entonces “todo está abierto“.